Quitar manchas, descalcificar, eliminar la suciedad, son todas las cosas que hay que hacer para limpiar el baño. Si tienes prisa, existen 5 trucos para dejar esa habitación impecable en poco tiempo. ¡Realizando cada uno de estos pasos estarás listo para recibir a tus invitados en un tiempo récord!
Si tu baño está sucio, ármate con los productos de tu hogar pero también sé metódico. Y con razón, si tienes poco tiempo por delante, es importante saber organizarte para limpiar esta habitación y hacerla reluciente.
¿Cuáles son los 5 trucos que funcionan para limpiar el baño a toda velocidad?
Eliminar malos olores, desengrasar superficies, limpiar cristales y mucho más son algunas de las cosas que debes hacer para encontrar un baño limpio. Saber limpiar esta estancia rápidamente requiere del método de conocer los siguientes pasos para dejar impecable este lugar de la casa tan solicitado . Gracias a estos 5 consejos tendrás un lugar limpio en menos de 15 minutos.
1. Coge una bolsa para empezar a limpiar tu baño
Antes de comenzar a utilizar productos de limpieza, este paso preliminar te ayudará a limpiar a fondo cada área de tu baño. Para ello, necesitarás armarte de una bolsa de plástico grande que colgarás en la puerta del baño. Este contenedor se utilizará para recoger basura como productos vacíos o lo que hay en el pequeño contenedor de esta sala.
2. Puedes limpiar y pulir las superficies con productos amigables con el medio ambiente.
¡El vinagre blanco es un limpiador natural que te ayuda a hacer brillar todas las superficies! Este desengrasante ecológico es fantástico para limpiar grifos, encimeras o fregaderos. Para aprovecharlo, vierte este producto System D en una botella con atomizador y rocíalo sobre un paño de microfibra. Úselo para limpiar superficies opacas o sucias. Preste especial atención a las puertas de la ducha o del baño.
3. Es importante limpiar las superficies
Para limpiar tu baño, un producto de limpieza como la lejía puede desinfectar las bacterias y eliminar la suciedad. Se recomienda verter un tapón en un balde. Esta mezcla se debe aplicar en paredes y suelo utilizando una esponja y un trapo. Deja actuar este limpiador durante cinco minutos para desinfectar y dar brillo a tu habitación.
4. Elimina la suciedad de los lugares invisibles para limpiarlos perfectamente
Si un producto ecológico permite limpiar las partes visibles del baño, también es útil utilizarlo para limpiar lo que no se ve directamente al entrar en la habitación. Para aflojar la suciedad, utiliza un paño empapado en vinagre blanco y pásalo por la parte trasera del inodoro o detrás del lavabo.
5. Este gesto final es genial para limpiar esta habitación.
Después de utilizar limpiadores para eliminar la suciedad, el moho y los depósitos de cal de tu baño, existe un gesto muy eficaz para recuperar una habitación reluciente. El secreto ? Agite la alfombra de baño en la bañera o en la ducha para decirle adiós al polvo. Luego, dedica unos minutos a realizar comprobaciones finales con una toalla de papel húmeda. Este último se utilizará para limpiar los rincones de la habitación y saber si es necesario volver a limpiar algunos lugares. Si todo está impecable, ¡solo te queda recuperar la bolsa de plástico que está colgada en la puerta!
Una cosa es segura: limpiar y desengrasar eficazmente el baño requiere método. ¡Es imprescindible seguir estos 5 consejos para limpiar esta estancia en menos de 10 minutos!