Tu lavadora empieza a oler mal e incluso la ropa recién lavada se ensucia? Malas noticias: ¡seguro que hay moho! Lo más probable es que también se haya alojado en el cajón del detergente. Sí, los residuos de detergente y suavizante terminaron atrayendo a todo un batallón de gérmenes y bacterias. Pero que no cunda el pánico, existen soluciones radicales a este problema. Para devolverle la higiene y frescura a tu lavadora, el limón y otros ingredientes naturales vendrán a tu rescate. ¡Ya puedes decirle adiós a los malos olores!
¿Cómo eliminar el moho de la tina de la lavadora?
A menos que los limpies con mucha frecuencia, es casi imposible evitar la acumulación de residuos del producto en el cajón del detergente. Y no son en absoluto inofensivos: no sólo bloquean estos compartimentos, impidiendo así el correcto funcionamiento de la máquina, sino que también son un caldo de cultivo ideal para bacterias y moho. ¿De dónde vienen estos olores desagradables? Resultado: tu ropa sufre las consecuencias, ya que su limpieza no será impecable. En algunas prendas pueden aparecer manchas accidentales, sin olvidar ese insoportable olor a humedad que huele desde lejos. ¿Cómo salir de este círculo del infierno? No es ningún secreto: hay que limpiar a fondo tu lavadora cada dos meses, desde el barril hasta las gomas y los cajones.
– Limón y vinagre: un dúo potente para limpiar el cajón del detergente
¿Quieres pasar al ataque? Para higienizar y pulir el lavadero puedes contar con el potencial limpiador de dos productos muy apreciados: el limón y el vinagre. No es necesario gastar ni un centavo, apostamos a que ya tienes algunos en tu despensa. ¡Tanto blanqueador como antibacteriano y desodorante, este dúo hará maravillas!
A continuación te explicamos cómo aplicar este remedio casero:
- En un bol exprime el jugo de 2 limones, agrega 1/2 taza de vinagre y 1 taza de agua.
- Para deshacerse de todo el moho, consiga un cepillo y un paño de limpieza especiales. Quizás incluso un cepillo barato pueda resultar útil.
- Retire el cajón de la lavadora y colóquelo en el fregadero. Enjuáguelo bien para eliminar todos los residuos del cajón y sumérjalo en la solución limpiadora.
- Dejar en remojo durante 10 minutos. Luego frote bien todas las piezas con el cepillo. Luego enjuague con agua.
- Si notas que los compartimentos están obstruidos, límpialos a fondo.
Nota: al igual que el limón, el vinagre también es excelente para limpiar el cajón del detergente . También puedes usarlo solo: vierte un vaso de vinagre en un litro de agua caliente y deja el cajón en la solución resultante durante una hora. Limpiar bien y dejar secar.
Nota: para evitar los diversos inconvenientes mencionados anteriormente, es imprescindible limpiar el cajón del detergente con mucha frecuencia. Admite que la mayor parte del tiempo lo descuidas, pero recuerda que una vez al mes es más que suficiente para mantenerlo limpio.