El primer paso de Como Limpiar el Carro es reunir todos los materiales que se utilizan durante la limpieza de manera correcta y sin gastar mucho dinero. Sin embargo, no es cualquier material de limpieza.
Para saber Como Limpiar el Carro de manera correcta y sin causar daños, debe utilizar materiales adecuados y específicos.
Si usa algún jabón, o cualquier otro químico que no sea apropiado, puede causar daños en su vehículo, como arañando vidrios, dañar el tapizado de los asientos y hasta algún problema en la lata.
Por lo tanto, siga los consejos de Como limpiar el carro correctamente y hacer una higienización segura en su vehículo.
Como Limpiar El Carro
Primero, pase la aspiradora en toda la zona interna del carro. En los asientos, en el suelo, en fin, en todo lugar que acumule suciedad. Una vez hecho esto, siga los siguientes pasos.
Asientos
Si los asientos de su carro están hechos de tejido, usted no podrá mojar, sólo después de la aspiración del polvo podrá pasar paños secos.
Pase el paño por toda el área del tapizado, incluso en las orillas donde es común caer suciedad.
Si los tapizados son de cuero, usted puede usar esponja y detergente neutro para hacer la limpieza. Pero no se olvide de secar bien al final y dejar la ventana del carro abierta para que pueda ventilar y finalizar el secado.
Si lo desea, puede comprar productos específicos para mejorar el olor de los asientos.
Como Sacar La Mancha Del Asiento De Carro
¿Sabe esas manchas no deseadas en el asiento de su carro? Vea trucos eficientes para eliminarlos con seguridad y sin dañar el tapizado.
Mancha de Bolígrafo
Quitar mancha de tinta de bolígrafo es muy fácil, basta humedecer un paño con vinagre blanco y pasar sobre el lugar necesario.
Mancha de Grasa
Aplique talco encima de la mancha y deje actuar por algunos minutos. Finalice la limpieza con agua caliente y jabón neutro.
Chocolate
Para quitar manchas de chocolate, coloque un cubito de hielo encima de la mancha para endurecer el chocolate. A continuación, quítelo con agua tibia y jabón neutro
Panel
Para hacer la limpieza del panel usted va a utilizar paños húmedos. Puede utilizar también productos específicos para este tipo de limpieza, siempre cuidando la manera de pasar el paño para no rayar el panel.
Interior del carro
Después de haber pasado el aspirador por todo el interior del vehículo, utilice un paño húmedo para sacar el resto de los residuos.
Obs: Nunca lave con agua corriente, ya que puede acumularse en el tapizado o en lugares difíciles de secar, causando, como por ejemplo el moho.
Alfombras
Para realizar la limpieza de las alfombras, retirelas del carro y use una manguera para lavar. Puede frotar con un cepillo y aplicar detergente o jabón, para quitar la suciedad que está impregnada y difícil de salir. Espere a que las alfombras se sequen para volver a colocar en el vehículo.
Vidrios
Los cristales deben limpiarse por dentro y por fuera. En este caso, puede utilizar productos propios para la limpieza de vidrios. Puede frotarse con un paño o esponja, pero con el lado amarillo para no rayar. A continuación, enjuague y verifique que no haya manchas.
Portaequipajes
Hacer una higienización completa en el maletero es fundamental. Para hacer la limpieza, siga los mismos consejos anteriores. Aspire el polvo de toda el área. Para completar la limpieza, utilice agua tibia, detergente neutro y un paño, limpiando bien la parte plástica y la alfombra.
Motor
Una de las sugerencias más importantes de Como Limpiar el Carro es la parte de higienización del motor. Así como las demás partes del vehículo, el motor debe estar bien limpio para evitar el óxido.
Sin embargo, esta limpieza debe hacerse una vez cada seis meses. Con el motor frío, utilice una manguera con presión para hacer el lavado.
Como Limpiar El Carro Por Fuera
Después de la limpieza interna es hora de saber Como Limpiar el Carro por fuera. Con una manguera, moje todo el vehículo para que la suciedad se ablande. A continuación, comience lavando las ruedas. Utilice un cepillo para ruedas y que alcance todas las orillas.
A continuación, empiece a lavar la lata. Aplique detergente y frote con una esponja suave, estopa o espuma, y tenga cuidado de no rayar. Haga movimientos circulares alrededor de la lata del vehículo y conforme vaya limpiando puede enjuagar la parte limpia, para que el detergente y la suciedad no se sequen y se peguen de nuevo.
Después de hacer todo el lavado, en el lateral y encima del vehículo, y enjuagar la parte limpia, haga la limpieza debajo del vehículo.
Con la manguera, arroje agua en toda la parte inferior del vehículo. Haga esto desde varios ángulos, para eliminar la suciedad expuesta en la parte inferior. Después seque el carro usando paños limpios.
Limpiar el carro en la sombra
Es de costumbre de las personas aprovechar el día de sol para lavar su vehículo. Pero el sol no es recomendable en ese caso, pues así como la lluvia, él es un enemigo de los vehículos.
Si se limpia bajo el sol abrasador, las altas temperaturas que el carro puede llegar a recibir, hará que aparezcan manchas en la lata del vehículo, esto ocurre debido al contacto de los productos de limpieza con el agua y el calor. Por eso, lave su carro en un lugar con sombra, bien protegido del sol.
Como Mantener El Carro Limpio
Después de saber Como Limpiar el Carro y hacer todo el proceso de higiene, usted debe seguir algunos consejos para mantenerlo limpio durante un buen período.
Limpiar los pies (calzados)
Siempre antes de entrar en el vehículo, compruebe la limpieza de su calzado. Si tiene alguna suciedad, procure limpiar sus zapatos para evitar la menor cantidad de suciedad en su carro.
Bolsa de basura
El ideal es siempre llevar una bolsa de basura dentro de su carro. Con eso, usted evita que toda suciedad sea tirada en el área interna del vehículo. Pero recuerde sacar la basura cada día, para no quedarse con mal olor dentro del carro.
Kit de limpieza
Tenga siempre un paño o pañuelo humedecido, para quitar y evitar las manchas en el interior del carro.
Cómo encerar
Con el vehículo seco, sin nada de agua empozada, pase la cera tantas veces como sea necesario. Espere secar y haga el pulido con la ayuda de un paño de microfibra.
Haga movimientos circulares en toda el área encerada y de modo suave para evitar rayar el área.
Mantenimiento de la pintura
Para dejar su carro con la pintura protegida, haga un mantenimiento periódico.
El primer cuidado para no desgastar la tinta, es proteger su vehículo del calor, pues al entrar en contacto latón y calor, los rayos solares quitan, el brillo de la pintura.
En el caso del carro negro, necesita más cuidado, pues el calentamiento es aún mayor.
Por eso, no deje su automóvil mucho tiempo expuesto al sol. Si no tiene garaje cubierto, puede utilizar una funda protectora para el carro, que ayudará a suavizar el contacto de los rayos solares con la lata.
Otra sugerencia para cuidar del color es siempre mirar más, para que no quede algún resto de producto químico, que en contacto con el sol pueda causar manchas y pelar la pintura.
Uno de los artes fundamentales para conservar el vehículo es la limpieza. Por lo tanto, el responsable de la vida útil y el mantenimiento del vehículo es el propio dueño.
Por lo tanto, los consejos de Como Limpiar el Carro deben ser seguidos correctamente para alcanzar el resultado deseado, después de todo, el carro limpio es motivo de orgullo para el propietario.