El agua hirviendo nunca sale de la olla, por muy fuerte que hierva. Con la leche la situación es diferente. Cuando hierve, tiende a subir bruscamente hasta el borde de la sartén, desbordarse y gotear sobre la estufa. Distráete un segundo y tendrás que lavar no sólo las ollas sino también la cocina de gas. Descubre los consejos para eliminar los rastros y el olor de esta bebida quemada en esta superficie.
Resumen
¿Cómo lavar la leche quemada en la estufa?
Para limpiar la leche quemada en la estufa, los productos químicos domésticos con un cepillo no siempre son efectivos. Afortunadamente, existen remedios caseros muy eficaces.
Ya sea carbón activado, bicarbonato de sodio o jugo de limón, todos estos ingredientes pueden usarse para limpiar estufas y lavar platos.
Con jugo de limon
Una mancha de leche quemada también se puede lavar con jugo de limón. Vierta una pequeña cantidad sobre la zona afectada. Después de unos minutos, lava las superficies o utensilios con jabón para platos. Los cítricos superarán la mancha pero también blanquearán suavemente las áreas quemadas.
Con carbón activado
Muele las tabletas de carbón activado hasta convertirlas en polvo. Aplicar sobre la zona quemada y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, vierte agua helada sobre la parte sucia de la superficie y deja actuar durante 20-40 minutos. Luego, limpia el líquido y enjuaga como de costumbre.
Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio protegerá tu estufa de las manchas de leche quemada. Crea una pasta suave con este limpiador multiuso vertiendo una pequeña cantidad de agua en el polvo. Aplicar uniformemente sobre la mancha y dejar actuar durante 30 minutos. Si es necesario, puedes frotar un poco con ayuda de una esponja. Lo principal es hacerlo con mucho cuidado para no dañar la superficie. Después del tiempo asignado, limpie el limpiador con una esponja o toalla húmeda.
¿Cómo evitar que la leche se desborde del cazo?
Vierta el agua en la sartén.
El primer consejo es bastante sencillo y práctico. Lo único que tienes que hacer es verter el agua en un recipiente y luego añadir la leche. Déjalo hervir y nunca más volverás a enfrentarte a esta desafortunada situación.
Frote la mantequilla alrededor del borde de la sartén.
Coge el recipiente en el que hervirás la leche. Frote la mantequilla en el borde del utensilio y luego vierta la leche. Esto evitará que la leche se desborde.
Sostenga una espátula de madera en el centro.
Sostener una espátula de madera sobre el recipiente de la leche mientras hierve evitará que la leche se desborde. Asegúrate de mantener la espátula en el centro del recipiente para que cubra el diámetro del molde.