Sepa cómo limpiar su colchón y mantenerlo libre de suciedad y manchas, aumentando así su vida útil y asegurándole un sueño reparador.
Cómo limpiar el colchón
Aspira los lados de todo el colchón, incluidas las costuras y los bordes. Diluye un producto exclusivo para limpieza de colchones en un poco de agua y frota las partes sucias con una esponja, realizando movimientos circulares.
Espera hasta que el colchón esté completamente seco, ya que la humedad contribuye a la proliferación de ácaros y bacterias. Si puedes, colócalo al sol o enciende el ventilador cerca del colchón.
Cuando esté seco, aspirar nuevamente para eliminar posibles restos de impregnación y colocar la arena limpia.
Cómo limpiar tu colchón para quitar las manchas
Con el tiempo, las manchas empiezan a aparecer, pero algunos consejos sobre cómo limpiar el colchón y quitar las manchas facilitarán la limpieza.
Quitamanchas
Puedes comprar quitamanchas en las tiendas de mascotas y aplicarlo sobre la mancha. Dejar actuar 15 minutos y luego limpiar con un paño húmedo.
Omo Multiacción
Una excelente solución para limpiar tu colchón y dejarlo libre de manchas es utilizar líquido multiacción. Para ello, humedece un paño limpio en esta solución y frota con cuidado (para no mojar demasiado) sobre la mancha.
Repetir la operación hasta que desaparezca la mancha. Secar con papel absorbente o un paño seco y dejar ventilar bien el colchón para que no quede humedad.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Moja una esponja en vinagre, frótala sobre la mancha y déjala reposar durante 5 minutos. A continuación, pon un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y cuando esté seca, aspírala para quitarle el polvo.
Esta solución también sirve para quitar manchas de orina, pero es necesario disolver el bicarbonato y el vinagre en 20 ml de agua y pasar por encima de la mancha, luego secar con un paño.
Peróxido de hidrógeno
Una gran opción sobre cómo limpiar el colchón es el uso de peróxido de hidrógeno. Puedes usarlo para eliminar las manchas rebeldes. Para este procedimiento, aplica la solución sobre la mancha y humedece la esponja. Frote con movimientos circulares hasta que desaparezca.
Quitar la mancha de sangre
¿Conoces esas manchas de sangre no deseadas? Elimínelo fácilmente utilizando las técnicas siguientes.
Detergente
Aplica un detergente neutro sobre un paño húmedo y frota sobre la mancha de sangre del colchón. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego sécalo con un paño seco. Si esta solución no se resuelve, aplicar 10 volúmenes de agua oxigenada y frotar con un cepillo. Luego limpie con un paño húmedo y limpie con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.
Jabón
Utilice jabón blanco para quitar la mancha de sangre del colchón. Moja el jabón blanco y frota sobre la mancha, frota con un cepillo y deja actuar 10 minutos. Luego limpie con un paño seco para eliminar el exceso de jabón.
Mancha de tinta
Presiona una hoja de papel sobre la mancha para que se absorba la tinta. Humedece un paño con alcohol y presiona sobre la mancha. Si la mancha no desaparece, prepara una solución disolviendo 1 taza de agua, 1 cucharada de vinagre blanco y 1 cucharada de detergente neutro.
A continuación, humedece un paño en esta solución y pásalo sobre la mancha. Espera 10 minutos y limpia con otro paño limpio, repitiendo tantas veces como sea necesario.
mancha de vino
Disolver agua y alcohol a partes iguales. A continuación, humedece un paño y pásalo por la zona manchada por la bebida. Esta solución hará que la mancha desaparezca.
Elimina el olor a cigarrillo
Para quienes fuman, lo ideal es lavar la ropa de cama periódicamente, para que el mal olor no se acumule y penetre en el colchón. Para eliminar el olor a humo del colchón, disuelve 1 cucharada de detergente neutro en 2 tazas de agua fría y aplica por todo el colchón.
Luego secar bien, sin dejar nada de humedad, para no hacer la vida más fácil a ácaros y bacterias. Puedes sustituir el detergente por vinagre alcohólico.
Cómo limpiar el colchón de un niño
El proceso de Cómo limpiar el colchón de un bebé es muy sencillo. Primero aspira el polvo de todo el colchón y luego cepilla con un detergente neutro diluido en agua tibia. Dejar secar al sol o en un lugar bien ventilado.
Consejo: Nunca se deben colocar sábanas sobre un colchón mojado. Esta limpieza del colchón del bebé se debe realizar dos veces por semana, ya que el bebé siempre vomita o se orina mientras duerme.
Cómo conservar tu colchón
Además de enseñarte Cómo limpiar tu colchón , te enseñaremos consejos para que tu colchón dure más tiempo.
Cambio de lados
Para no “arruinar” el colchón y no acelerar su desgaste, es necesario cambiar periódicamente de lado. Lo correcto es girarlo en sentido antihorario y también girar el lateral hacia arriba y hacia abajo cada 15 días.
Evite objetos pesados
Está absolutamente prohibido colocar objetos pesados sobre el colchón. Estos elementos colocados en la habitación durante la limpieza pueden provocar daños en la tela y la espuma, además de acumular más suciedad. En este caso, deberías tener más conocimientos sobre Cómo Limpiar Tu Colchón .
No planchar
Otro consejo es nunca planchar sobre el colchón, ni dejar que la pieza entre en contacto con cualquier otro objeto caliente, ya que el calor puede dañar el colchón, reduciendo así su vida útil.
Cómo limpiar la cama del parque
Para limpiar la cama del parque utilice los siguientes materiales:
- 1 vaso de alcohol;
- 3 vasos de vinagre blanco;
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- 3 cucharadas de suavizante de telas;
- 1 paño.
Cómo limpiar:
En un balde o bol, mezcle todos los ingredientes, moje el paño en la solución preparada y frótelo sobre el colchón. Una vez que hayas terminado, deja la cama al sol o utiliza un secador de pelo para secarla.
Cómo limpiar un colchón tipo cajón manchado
Si su colchón tipo caja está manchado, esta solución solucionará su problema. Para hacer esto, necesitará:
- 1 vaso de agua sanitaria o cloro;
- 3 vasos de agua;
- 1 pulverizador.
Hacer:
Mezcle agua sanitaria y agua en el rociador, rocíe sobre la mancha y deje que la cama se seque al sol o en un lugar ventilado hasta que se eliminen las manchas. Realice esta limpieza con frecuencia para mantener limpia la cama del parque.
Cómo desinfectar almohadas y sábanas
La higiene de la ropa de cama también forma parte del proceso de Cómo limpiar tu colchón . Una correcta limpieza de almohadas y sábanas es fundamental para mantener la calidad del sueño y ayudar a conservar el colchón.
Para evitar la acumulación de ácaros es importante cambiar almohadas y sábanas al menos una vez por semana.
Para ello, si están muy sucias, utiliza la siguiente solución para dejarlas limpias y con la higiene actualizada.
- 1 limón;
- 1 litro de agua;
- Media taza de vinagre blanco alcohólico.
Para esta técnica es necesario remojar la arena en agua, vinagre y limón durante una hora. Luego lavar normalmente en la lavadora o a mano.
Con todos estos consejos sobre cómo limpiar el colchón podrá durar hasta 10 años. Así que aplica estas precauciones, ten un colchón limpio e higienizado y duerme tranquilo.