En las zapatillas de deporte y las Converse, las suelas blancas tienden rápidamente a volverse grises o amarillas. Hay que decir que el blanco ensucia mucho y que esta parte del zapato está constantemente en contacto directo con el suelo, y por tanto con la suciedad. Por tanto, la presencia de manchas difíciles no es sorprendente. Y lamentablemente estas marcas suelen resistirse a pasar por la lavadora . Sin embargo, es perfectamente posible devolverles su antiguo esplendor con unos cuantos trucos de abuela rápidos, fáciles y económicos. A continuación te explicamos cómo limpiar y blanquear tus suelas blancas con productos domésticos eficaces.
¡Suficiente para darle un nuevo aspecto a tus zapatos favoritos sin blanqueadores ultraquímicos que arruinen la goma!
Resumen
1) vinagre blanco
El vinagre blanco es un limpiador muy versátil y un excelente quitamanchas. Funciona especialmente bien con las manchas de barro incrustadas en la suela . Además, es excelente para suelas que con el tiempo han amarillento , a las que les devuelve toda su blancura. Aquí basta con empapar una esponja en este líquido y frotar suavemente las zonas manchadas. Luego enjuague.
2) Pasta de dientes para unas suelas blancas impecables
Consigue un cepillo de dientes viejo y húmedo y un poco de pasta de dientes. Luego, frota las áreas manchadas con movimientos circulares. Lo único que tienes que hacer es enjuagar y secar con una toalla o paño limpio.
zapatos limpios de suela blanca
Créditos: iStock
3) Bicarbonato (o talco)
La clásica pasta hecha con agua y bicarbonato de sodio hace maravillas con las manchas difíciles de suelas o zapatos blancos. El poder ligeramente abrasivo de este polvo limpiador y quitamanchas blanco elimina eficazmente la suciedad. Para suelas particularmente sucias, también puedes considerar mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y líquido para lavar platos (o jabón negro). Frota la mezcla con un cepillo de dientes húmedo, deja actuar unos minutos y enjuaga.
Si ya no tienes bicarbonato, debes saber que puedes sustituirlo por talco.
4) La piedra de arcilla
La arcilla en polvo funciona muy bien en todas las superficies de la casa, pero también para limpiar las suelas. Simplemente retira un poco con un paño suave o una esponja y frota con cuidado. Finalmente, enjuaga con un paño húmedo. ¡Tus plantas recuperarán toda su blancura anterior!
Página 1 de 2
ATRÁS
SIGUIENTE