Si lavar ventanas ya se considera una tarea muy tediosa, limpiar un ventanal puede convertirse rápidamente en un verdadero infierno. De hecho, sobre esta gran superficie de vidrio, las huellas, el polvo y otras suciedades de todo tipo son implacables. Y como las huellas nunca están lejos cuando tenemos que afrontar esta limpieza, debemos planificar toda la preparación mental con antelación (¡para evitar crisis nerviosas!) y movilizar todo nuestro esfuerzo para llevar a cabo con éxito esta tarea. Para limpiar tu ventanal como un profesional y facilitar la tarea sin dejar marcas, afortunadamente puedes elegir cuidadosamente los productos, herramientas y acciones de tu hogar. Entonces, si estás buscando los mejores consejos para dejar tus ventanales impecables, ¡has venido al lugar correcto!
¡Estos consejos son ideales cuando no tienes un limpiador a vapor en casa o un robot limpiacristales que haga todo el trabajo por ti!
Resumen
¿Qué productos de mantenimiento para limpiar tus ventanales?
Aquí te aconsejamos combinar vinagre blanco con alcohol doméstico . El primero es un producto de limpieza multiusos muy eficaz en todas las superficies de la casa, especialmente en las ventanas. Disuelve las manchas de contaminación y grasa, pero también elimina las huellas dactilares. También es un buen eliminador de cal, lo que limita el riesgo de aparición de marcas blancas en los cristales (relacionadas con la cal del agua de limpieza). En cuanto al alcohol, es desinfectante, limpiador, quitamanchas y descongelante. Complementa así la acción del vinagre. Para utilizarlos, vierte una parte de vinagre, otra de alcohol y por último una parte de agua caliente.en una botella de spray. Además de esto, trae una escobilla de goma y un paño de microfibra limpio.
ventana salediza ventana grande
Créditos: iStock
El gesto adecuado para una limpieza más eficaz y rápida
En primer lugar, empieza por el exterior cerrando bien tu ventana corredera para tener acceso a toda la zona a limpiar. Para lavar con éxito, después de quitar el polvo con cuidado, limpie siempre de arriba a abajo y de izquierda a derecha . De esta forma evitarás volver a poner producto o manchas en zonas que ya han sido limpiadas. Después de pulverizar el producto, pasar la escobilla de goma en forma de “S” de un borde a otro de la ventana. Recuerda también pasar un paño regularmente por la escobilla de goma para evitar que gotee y terminar de limpiar con un paño de microfibra limpio para eliminar los últimos restos.
Proceder de la misma manera en las diferentes partes del ventanal, luego continuar del mismo modo en el interior. Para identificar fácilmente dónde están las marcas, puedes pasar la espátula de forma diferente una vez dentro. De esta forma sabrás rápidamente si las manchas están en el interior o en el exterior.
¿Y para limpiar el resto de partes de un ventanal?
Para limpiar el riel , empieza aspirando un poco para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. En este caso, utilizar una boquilla más precisa o un rollo de papel higiénico deslizado sobre la aspiradora y doblado en el extremo puede permitir una limpieza más precisa. Luego, como ocurre con una ventana clásica, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo empapado en alcohol y/o vinagre para terminar de limpiar las ranuras. En cuanto al marco de PVC o aluminio , se puede dejar como nuevo con agua jabonosa (líquido para lavar platos, jabón negro o jabón de Marsella) o con un producto a base de cristales de sosa . Sin embargo, recuerde limpiar el marco ANTES de hacer las ventanas para limitar el riesgo de fugas.