Es bien sabido que una casa en constante desorden afecta el estado de ánimo de sus habitantes. Cuando te encuentras en una situación así, es hora de actuar. A continuación se ofrecen algunos consejos para tener un hogar limpio y ordenado y recuperar el control de sus interiores.
El cansancio, el estrés diario, la acumulación de polvo y los hogares desordenados son factores que afectan nuestro bienestar. Según las reglas del Feng Shui, una habitación desordenada y sucia no favorece el desarrollo ni el bienestar del individuo. Después de esta toma de conciencia, ¿cómo crees que puedes devolver el orden a tu interior? Sigue estos consejos para tener un hogar limpio y ordenado sin volver a caer en viejos patrones.
Algunas ideas para un hogar ordenado
Definitivamente es difícil empezar. Pero una vez que comiences tu tarea, sentirás plena satisfacción. A continuación se ofrecen algunos consejos para encontrar la motivación para esta gran limpieza:
- Inspírate en revistas de decoración y fotografías de casas cuidadosamente seleccionadas y decoradas.
- Imagínese cómo se vería su interior una vez ordenado y ordenados sus artículos según sus gustos.
- Esté bien organizado y preparado. Considere la posibilidad de crear listas de tareas pendientes marcando cada una de estas acciones a medida que se completan.
- Trabajar con música. Con música de fondo, algunas actividades extenuantes parecen más divertidas y toman menos tiempo del esperado.
- Añade algunos detalles a tu interior como chucherías, velas o flores que aportarán un toque de frescura a tu hogar.
¿Cómo mantener tu hogar limpio y ordenado para siempre?
Para ordenar su hogar, debe comenzar por ordenar. Verás que algunos objetos que te parecen imprescindibles no lo son tanto y que su ausencia puede ser incluso una satisfacción en sí misma. Arreglalo.
Para ello, aquí tienes los 3 hábitos a adoptar:
- Tus abrigos no tienen cabida en tus sofás. Mantenga su ropa en armarios para acceder fácilmente a su guardarropa. Ya sea que estén colgados o plegados, no deben colocarse sobre una silla o mesa, sino que deben guardarse ordenadamente en el armario.
- Evite dejar objetos en los pasillos, esto podría dificultar la circulación en la casa y dificultar la limpieza.
- Asigna a cada objeto una ubicación específica. Después de planchar, guarda la plancha y su tabla para evitar que perturben el Feng shui de tu interior. En la habitación de los niños guarda los juguetes. El uso de cestas, cajas de almacenamiento y frascos facilitará el almacenamiento.
¿Cómo empezar a limpiar la casa?
Ordenar es un paso importante pero no lo es todo. Ahora es el momento de empezar a limpiar la casa. ¿Con qué tarea o habitación empezar?
Para una limpieza exitosa, siga este orden.
- Para ahorrar tiempo, empieza por lanzar electrodomésticos autónomos, que son la lavadora y el lavavajillas. El mantenimiento del hogar es una cuestión de organización. Tendrás que optimizar tu tiempo y recursos para lograr este objetivo con el mínimo esfuerzo.
- Vaciar los contenedores de basura y eliminar los malos olores.
- Aborda las paredes quitando el polvo con una escoba tradicional o una fregona de microfibra seca de arriba a abajo.
- ¡Ahora a las ventanas! Comience con los marcos, luego limpie los azulejos.
- Repasa muebles, armarios, superficies y objetos de todo tipo con un plumero o preferiblemente un paño de microfibra húmedo para quitarles el polvo y darles un nuevo aspecto.
- En la cocina, limpia y desengrasa tus electrodomésticos. Evita los químicos y opta por productos naturales como vinagre blanco, bicarbonato de sodio o incluso jabón negro.
- En el baño, para higienizar, eliminar restos de cal y pulir, será necesario utilizar un paño diferente para frotar y desengrasar cada tipo de superficie (cuenco, lavabo, grifos y bañera, etc.).
- Por último, será necesario cuidar el suelo donde se ha acumulado polvo y suciedad durante la sesión de limpieza. Sólo necesitas una escoba o un aspirador para deshacerte de ellos y para finalizar, una buena sesión de limpieza del suelo con productos naturales.
Ten en cuenta que si tu casa está ordenada, tu ropa ordenada y tus superficies limpias, la limpieza será mucho más fácil y tu fin de semana ya no estará dedicado a la limpieza profunda.