El frío glacial del invierno puede hacerte vulnerable a las enfermedades de esta estación. Es por ello que es necesario optimizar su sistema de calefacción. Para mantener tu hogar caliente, fontaneros expertos te revelan los 9 mejores consejos para ahorrar energía.
A veces, no es necesario llamar a un plomero para solucionar sus problemas de calefacción o preparar el radiador para el invierno. Los hábitos que adoptes a diario mejorarán el rendimiento de tus sistemas de calefacción. ¡Estos pasos para la solución de problemas marcarán la diferencia!
¿Cuáles son los 10 mejores consejos de fontaneros expertos para mantener su hogar cálido este invierno?
El descenso de las temperaturas durante la temporada invernal lleva a muchas personas a acudir a un técnico de calefacción cuando se avería su caldera o para revisar su radiador. Sólo ellos pueden ahorrar este gasto pero también reducir su consumo energético con sencillos hábitos. Algunos trabajos de fontanería están a tu alcance . Así lo explica Osman.S, un experto británico que explica que sus clientes pueden arreglar ellos mismos algunas cosas para disfrutar de un mayor calor durante el invierno. Emin.A, fontanero especialista afirma que es posible realizar gestos del sistema D que evitarán gastos innecesarios cuando el tiempo sea menos amable.


Soluciones de calefacción. Fuente: spm
- Esta compra te ayudará a mantenerte abrigado.
Para que sus calentadores funcionen mejor, debe evitar la pérdida de calor. Para ello, coloca un sello de goma que bloqueará las corrientes de aire que entran por tus puertas o ventanas . ¡Esta inversión mejorará su rendimiento energético pero también reducirá su factura de energía!
- Este gesto calentará el aire circundante.
En lugar de llamar a un experto en plomería de calefacción, este hábito le ayudará a determinar si hay un problema con la presión de calefacción. Gracias a un manómetro, tendrás que comprobar que este último esté en la barra. Si hay algún fallo, deberás asegurarte de que la válvula de entrada de agua esté cerrada o de que hayas purgado el radiador.


Caldera de condensación. Fuente: spm
- Reduce tu consumo de calefacción con este gesto diario
Para optimizar la temperatura de calefacción lo ideal es cerrar las cortinas porque son las que mantienen el calor dentro de tu hogar. También puedes invertir en cortinas térmicas que te proporcionarán un mejor aislamiento de tus interiores. Una compra útil para ahorrar en calefacción central.


Ahorra en calefacción. Fuente: spm
- Este hábito te ahorrará energía.
La ubicación de su radiador también es un parámetro importante para regular el calor dentro de su interior. Comprueba que las cortinas no estén delante de este sistema de calefacción ni detrás de tu sofá. Y con razón, en esta situación el aire caliente circula menos .


Radiadores eléctricos. Fuente: spm
- De esta forma disfrutarás de una mejor eficiencia energética
Para que sus radiadores funcionen bien, el purgado es un paso crucial. Para hacer esto, necesitarás usar una llave de purga o una llave ajustable para abrir el tornillo y evacuar el aire. Luego de esta acción el agua fluirá, es imprescindible tener a mano un recipiente para contener esta agua. Luego cierre el tornillo y se purgará el radiador.


Estufa eléctrica. Fuente: spm
- Este cheque te permitirá ahorrar en calefacción.
Para calentarte mejor durante el invierno , este simple gesto marca la diferencia. Simplemente destape los desagües de su cocina vertiéndoles agua hirviendo.
- Este truco te impedirá mejorar la eficiencia de tu modo calefacción
Si la caldera no funciona bajar y subir el fusible para resetearlo. Este simple gesto te ayudará . Si este equipo está roto, llame a un profesional.


Caldera de gas. Fuente: spm
- Ahorra energía con este método System D
Para mantener su hogar caliente, asegúrese de que los grifos fuera de su casa, en los áticos y en los sótanos no estén congelados. Para evitarlo, tapa los grifos con sábanas o trapos .
- Muchos se olvidan de mejorar sus sistemas de calefacción con este simple hábito
Para evitar que los grifos exteriores se congelen, cierre el agua fría en este punto de entrada. Este simple gesto evitará la pérdida de calor y aislará mejor su interior. Resultado: ¡ tu casa se calentará mejor!


Tocar. Fuente: spm
Lo habrás entendido: puedes calentar y ahorrar energía con sencillos gestos. ¡Al adoptarlos, permanecerás abrigado en tu hogar y estarás protegido del frío!