No hay nada más lindo que llegar a casa y sentir un olor agradable en el aire. Si tienes problemas con los malos olores en casa y quieres perfumar tu hogar, existe un truco económico y natural para perfumar tu interior. Las naranjas tienen un olor fuerte que no desaparece rápidamente, ¡y así es como puedes usarlas para perfumar toda tu casa!
Probablemente estés acostumbrado a beber zumo de naranja o a comer pasteles, postres o incluso mermelada de naranja. Pero este último también es perfecto para difundir un buen olor en la casa y eliminar los olores desagradables. Para usarlo como ambientador natural, así es como debes secarlos y usarlos para perfumar tu hogar.
¿Cómo secar naranjas?
Para perfumar tu hogar, así es como debes secar las naranjas para poder utilizarlas.
1) al horno
Para empezar, corta dos naranjas en rodajas finas y sécalas con toallas de papel para sacarles la mayor cantidad de jugo posible. Luego disponer las rodajas sobre papel de horno y cocinar las rodajas de naranja en el horno a 90°C durante unas 3 horas. Puedes dejarlos más tiempo si quieres que estén más secos. Recuerda voltear las rodajas al menos cada media hora para secarlas por ambos lados. Cuando estén bien cocidas en el horno y se hayan secado dejarlas enfriar.
2) En el microondas
Si quieres una alternativa más rápida al horno, también puedes utilizar el microondas, funcionará igual de bien. En cuanto al horno, corta la naranja en rodajas y colócalas en el microondas durante 3-5 minutos a 650 vatios. Vigile la naranja mientras la calienta para evitar que se queme y asegurarse de que esté bien cocida. Si quieres limpiar tu microondas, aquí tienes 5 trucos de magia para que quede como nuevo.
3) Al sol
Es el método más ecológico y en definitiva el más sencillo, ya que te ahorras el uso del horno tradicional o del microondas. También es el método más largo, ya que secarás las naranjas al sol, lo que tardará al menos 15 días. Si no tienes prisa, corta las naranjas en rodajas y colócalas sobre papel absorbente. Lo único que tienes que hacer es dejarlas secar sobre una mesa bien expuesta o al sol directo. Si eliges secarlas de forma natural, considera darles la vuelta a las rodajas de naranja después del séptimo día para secarlas por el otro lado. El tiempo que tardan las naranjas en secarse por completo depende del clima, pero también puedes colocarlas en un calentador para acelerar el proceso.
¿Cómo utilizar las naranjas para perfumar la casa?
Una vez que hayas secado las naranjas, puedes usarlas para desodorizar tu hogar y liberar un aroma delicioso. También es una fruta perfecta para darle un bonito toque decorativo a tu interior.
1) En un frasco
Para decorar y perfumar tu interior, puedes coger unas rodajas de naranja o piel de naranja que hayas secado y colocarlas en un bonito jarrón o tarro. Puedes añadirle frutos secos, galletas, fruta confitada, clavo o ralladura de limón. También puedes añadir unas ramitas de canela para darle aún más sabor. Coloque el frasco o jarrón en el centro de su mesa de café o mesa de comedor.
2) En radiadores
Para difundir rápidamente el olor, puedes colocar rodajas de naranja secas o cáscaras de cítricos directamente sobre el radiador. Cuando hace calor, el aroma se propaga rápidamente y su interior queda agradablemente perfumado en poco tiempo. No las dejes mucho tiempo en los radiadores para evitar que las lonchas se sequen demasiado.
3) En una taza
Si no quieres utilizar difusores sintéticos, puedes quemar trozos de piel de naranja o rodajas secas en un plato para eliminar el fuerte olor a tabaco. Puedes hacer una mezcla y añadir cáscaras de mandarina, clementina o limón. Las cáscaras de cítricos son perfectas para usar como aromatizante dulce o incienso y desinfectante.
Si no sabía qué hacer con sus naranjas o frutas cítricas, ahora puede usarlas para mantener su hogar con un olor fresco y natural.