¿Cómo quitar el pelo de los desagües de la ducha obstruidos? 4 consejos simples y efectivos

Cuando se forman obstrucciones en el desagüe de la bañera o del fregadero, pueden producirse obstrucciones y causar malos olores. La obstrucción que impide el flujo normal de agua puede obstruir las tuberías y causar problemas de plomería. A menudo, los restos de pelo, pelo, pero también jabón o champú que se acumulan en el desagüe son responsables del estancamiento del agua y de los malos olores. Para eliminar los pelos y los pelos del desagüe de la ducha, aquí tienes los métodos infalibles.

Cuando una acumulación de pelo o pelo entra en el orificio de drenaje, puede obstruir las tuberías y estropear las líneas. Para desatascar bañeras, sifones, fregaderos de cocina o inodoros y optimizar el flujo de agua, algunos eligen productos llenos de productos químicos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, existen multitud de formas respetuosas con el medio ambiente que pueden ayudarle a limpiar los desagües y eliminar los residuos responsables de las tuberías obstruidas.

¿Qué métodos para limpiar el desagüe y eliminar obstrucciones en las tuberías?

1. Limpieza de las tuberías

A veces, todo lo que necesitas hacer es limpiar las tuberías para eliminar pelos, pelos, polvo y suciedad que bloquean el flujo de agua. Instale un balde debajo de la tubería y luego intente desenroscar las tuercas que sujetan la tubería. Esto le permitirá limpiar las aguas residuales. Luego use un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad rebelde. Finalmente, deje correr agua caliente para enjuagar las tuberías y luego atornille las tuercas que sujetan las tuberías.

2. La ventosa

ventosa para tuberías

La ventosa para reparar una tubería obstruida – Fuente: spm

La ventosa es una forma sencilla de combatir las obstrucciones en las tuberías y favorecer el flujo normal del agua. Usando el émbolo, muévalo hacia adelante y hacia atrás para quitar los tapones que causan la obstrucción.

3. El gancho

En ausencia del hurón, puedes optar por esta práctica herramienta para eliminar los pelos del desagüe. Inserta el gancho en la tubería, luego retira los pelos, pelos y suciedad que impiden que el agua fluya correctamente.

4. La aspiradora en seco y húmedo

aspiradora destapando el fregadero

Una aspiradora para desatascar un fregadero – Fuente: spm

Para eliminar una obstrucción atascada en un desagüe, puede utilizar una aspiradora en seco y húmedo. Conecte el dispositivo y luego colóquelo en la entrada de sus tuberías para aspirar la obstrucción responsable de obstruir sus tuberías.

Ahora ya sabes cómo quitar un montón de pelos de un desagüe. Ahora bien, aquí te dejamos algunos trucos naturales que te permitirán desbloquear tus tuberías sin necesidad de llamar al fontanero.

Soluciones ecológicas para eliminar un pequeño atasco en la tubería

1. Bicarbonato de sodio

tapas de bicarbonato de sodio

Un truco para eliminar bloqueos – Fuente: spm

El bicarbonato de sodio es un producto multiusos que puede ayudar a eliminar una pequeña obstrucción de los desagües. Vierta ½ taza de bicarbonato de sodio en la pipa, espere unos minutos, luego agregue 1/3 de taza de vinagre blanco y déjelo toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con agua tibia para eliminar los restos.

2. Detergente para platos

El jabón para platos es muy eficaz para eliminar los residuos de suciedad que provocan obstrucciones en las tuberías. Vierta ¼ de taza de jabón para platos por el desagüe y déjelo reposar durante 15 minutos. Luego, vierte agua hirviendo para ayudar a escurrir el agua.

3. Café molido

En lugar de utilizar lejía para el mantenimiento de los desagües, simplemente puedes reciclar los posos de café para destapar un desagüe o un fregadero obstruidos. Vierta un poco de café molido por el desagüe y luego agregue agua hirviendo para eliminar los residuos de pasta de dientes, jabón o cabello que obstruyan los desagües.

Es posible utilizar estas medidas naturales una vez al mes, para mantener la evacuación normal de las tuberías.

 consejos de cuidado en el hogar