Los accidentes ocurren en todo el mundo, pero hoy en día casi todo se puede arreglar fácilmente y en casa. Aprenda cómo quitar rápida y fácilmente las manchas de esmalte de uñas de la ropa sin perder su prenda favorita.
El esmalte de uñas se utiliza desde el año 3000 a.C. Utilizado en el siglo IV a. C., cuando los reyes chinos usaban esmalte plateado, dorado, negro y rojo para decorar sus uñas. Por supuesto, ahora está disponible en todos los colores imaginables.
Si bien luce elegante en los dedos de manos y pies, no es una mancha tan común en la ropa, las sábanas, los cojines del sofá y las alfombras.
Antes de hacer algo con una mancha de esmalte de uñas, busque y lea la etiqueta de contenido de la sustancia. Si contiene fibras de acetato, triacetato o modacrílicas, no podrás quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa en casa . Lleva el artículo a un limpiador profesional.
Ningún método de limpieza doméstico para quitar el esmalte de uñas es adecuado para estas sustancias. Por ejemplo, el quitaesmalte (acetona) disuelve la tela y deja un agujero que no se puede reparar.
Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa
Si de repente tienes un accidente con tu esmalte de uñas, sigue los pasos recomendados a continuación para eliminar cualquier daño.
Si la prenda o tela tiene la etiqueta “solo limpieza en seco”, lo más seguro es llevarla a un profesional que esté familiarizado con este tipo de limpieza y anotar e identificar la mancha lo más rápido posible.
Si quieres quitar la mancha en casa, primero prueba la acetona en una costura oculta para asegurarte de que no cambia el color de la tela. Siga los pasos lentamente para quitar las manchas de la ropa lavable.
Cómo quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa de tela lavable
Para todas las telas lavables, excepto acetato, triacetato y modacrílico, puede usar un quitaesmalte simple a base de acetona, un paño absorbente blanco o toallas de papel.
Asegúrate de no frotar ni intentar limpiar la mancha, ya que esto podría hacer que el esmalte de uñas penetre más profundamente en la tela o se extienda más.
Si hay una burbuja grande (exceso) de esmalte de uñas, quítela lo más rápido posible usando el borde de una tarjeta de crédito vieja o un cuchillo ciego.
Una forma sencilla de quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa es colocar unas toallas de papel blancas en la zona donde quieres quitar la mancha para que la acetona no ataque el material.
Estira bien tu ropa. Remoja un paño blanco o una bola de algodón con acetona.
Trabaja hacia adentro desde los bordes de la mancha para evitar que se extienda y continúa presionando mientras la mancha se transfiere de la ropa al paño o a la almohadilla de limpieza.
Muévase a un área limpia con un paño blanco o una bola de algodón nueva. Continúe estos movimientos hasta que desaparezcan todos los restos de esmalte de uñas.
Si el color persiste, intente usar alcohol isopropílico o una tintorería. Con una bola de algodón, aplique alcohol o solvente a la mancha restante y elimine los restos de pintura.
Si la pieza es blanca, utiliza unas gotas de agua oxigenada para aclarar suavemente el tono.
Después de quitar la mancha, lava la tela como de costumbre para quitar la solución limpiadora.
Quitar manchas de esmalte de uñas de muebles tapizados
Comience mezclando una cucharada de detergente líquido para ropa con dos tazas de agua fría. Con un paño limpio, seque la mancha con la solución limpiadora. Repite el proceso hasta que se absorba el esmalte de uñas. Luego lavar con agua fría y secar.
No utilice agua caliente. Esto provoca un cambio en la estructura del tinte, lo que puede provocar una mayor adherencia a la superficie del revestimiento. Esto dificulta la eliminación de las manchas.
Consejos básicos para quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa
- Productos como la laca para el cabello a menudo pueden ser una buena alternativa al quitaesmalte. Recuerda siempre hacer primero una prueba en un trozo de tela. En caso de duda, primero lleve el artículo a un limpiador profesional.
- No todos los quitaesmaltes contienen acetona y puedes comprarlo en cualquier tienda especializada. Sin embargo, el principal ingrediente activo de los removedores sin acetona es el acetato de etilo. Dado que también es un solvente altamente inflamable, tenga siempre precaución al usarlo.
- El alcohol es un ingrediente doméstico sorprendente y muy útil. Es una buena forma de saber cómo quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa . Primero pruebe en una pequeña área de la ropa y luego aplique con cuidado con hisopos de algodón. Retire el esmalte de uñas como se describió anteriormente, absorbiendo la mancha con una toalla blanca limpia o una toalla de papel.
¿Te gustaron los consejos? ¿Qué tal si compartes el artículo con tus amigos para que ellos también aprendan a quitar las manchas de esmalte de uñas de la ropa ? Utilice también estas técnicas cada vez que aplique esmalte de uñas en su ropa.