¿Cómo quitar la grasa de los platos? Consejos para tener la vajilla completamente desengrasada

¿Sabes realmente  cómo desengrasar los platos  ? Esto se debe a que a veces la cantidad de grasa es tan grande que llenamos los platos, tapas y otros elementos con detergente, lo frotamos varias veces y parece que los elementos aún están grasosos.

Si ya has vivido esta situación y quieres saber  cómo desengrasar los platos   de forma eficaz, estás en el lugar indicado.

Probamos y probamos diferentes formas de dejar tus platos, ollas, sartenes y demás utensilios de cocina nuevamente limpios, sin ningún rastro de grasa. Vea los consejos a continuación.

Cómo quitar la grasa de los platos

Cómo desengrasar los platos

Son diversos los productos químicos que se utilizan en el proceso de desengrasado de la vajilla, descubre aquí las soluciones que garantizan una limpieza efectiva.

Peróxido de hidrógeno

Este método de eliminación de grasa se puede utilizar en todos los artículos de cocina. Sobre objetos aceitados y aún secos, aplicar una buena cantidad de detergente y agua oxigenada de 30 o 40 volúmenes.

Frote los objetos con grasa, sin mojarlos, con una esponja común. Tómate un descanso de unos 10 minutos.

A continuación, moja los utensilios, vuelve a frotar y enjuaga. ¡Estarán sin grasas!

Jabón en polvo

Usar  jabón  en polvo  es una excelente solución para Cómo quitar la grasa de los platos   . Por lo tanto, úsalo siguiendo paso a paso:

Aquí colocarás la mezcla de 2 cucharadas de jabón de lavar en polvo en aproximadamente 2 litros de agua fría en un balde o recipiente grande. Coloque los artículos grasosos en esa mezcla.

Deje los utensilios en remojo durante unas 2 horas. Pasado este tiempo de pausa, retira los objetos de la mezcla y frota con una esponja.

Puedes enjuagar los platos. Verás que quedarán sin restos de grasa.

Cloro y jabón en polvo.

¡Atención! Este procedimiento de desengrasar la vajilla con agua sanitaria y jabón en polvo no debe realizarse para desengrasar cubiertos y utensilios metálicos. Puedes utilizarlo para desengrasar objetos de plástico, como: ollas, vasos y tazas.

En un balde o recipiente grande, mezcle 1 cucharada de jabón para lavar en polvo, 2 galones de agua fría y 2 tapones de lejía. Mezclar los productos hasta obtener un líquido homogéneo.

Toma tus utensilios engrasados ​​y frótalos con jabón de coco, luego remójalos y déjalos durante aproximadamente 1 hora.

Pasado el periodo de pausa, lávalas muy bien con detergente para quitar el cloro. Enjuague y seque. Tendrás ollas, vasos y tazas libres de cualquier señal de grasa.

Limón y bicarbonato de sodio

Cómo desengrasar los platos

Grandes consejos sobre  cómo quitar la grasa de platos    y utensilios de cocina. Prepare una mezcla en un recipiente grande, como un balde o un tazón grande.

Pon agua hirviendo, una cucharada de jabón de lavar en polvo, 2 cucharadas de postre de bicarbonato de sodio y las rodajas de 1 limón.

Deje que los platos engrasados ​​se remojen en la mezcla durante aproximadamente 1 hora. Luego lava los platos normalmente.

Es probable que sus artículos de cocina estén 100% libres de grasa.

Detergente mejorado

Muchos no conocen esta técnica  para desengrasar platos   , pero es muy efectiva. Le darás una especie de empujón al detergente común, que desengrasará mejor la vajilla.

En un recipiente coloca aproximadamente media taza de detergente de buena marca. Toma un limón y vierte su jugo en ese recipiente. Cerrar y mezclar bien, para que el detergente se mezcle con el jugo de limón.

¡Listo! Prueba a lavar platos grasosos con esta receta. Probablemente se desengrasarán mucho más fácilmente que si usaras detergente puro.

¡Pero ten cuidado! Para utensilios excesivamente grasosos, es posible que esta fórmula no resuelva el problema. Sencillo: simplemente es cuestión de elegir otra técnica que aquí enseñamos para ti, lector.

Cómo quitar la grasa de los platos mediante la técnica del invernadero.

Esta técnica se puede utilizar para quitar la grasa de cualquier utensilio de cocina. Primero, se frotan los trozos con jabón de coco.

A continuación, coloca los utensilios engrasados ​​y enjabonados dentro de una bolsa y ciérrala. Esto creará una especie de invernadero.

Si hace sol, puedes colocar la bolsa con los platos encima. Espere aproximadamente 1 hora.

Pasado este periodo de pausa, saca la vajilla de la bolsa de plástico y lávala normalmente con detergente. Este proceso suele eliminar toda la grasa de los artículos, debido al calor que se ha acumulado dentro de la bolsa de plástico sellada.

Cómo desengrasar platos con agua hervida.

Cómo desengrasar los platos

Método también aplicable a todos los artículos de cocina que contengan grasa. Es uno de los métodos más antiguos y conocidos para limpiar piezas con mucha grasa.

Coloque agua hirviendo y aproximadamente 2 cucharadas de detergente en un recipiente. Coloque los elementos grasosos en la mezcla y déjelos en remojo durante aproximadamente 1 hora.

A continuación, lava los platos y comprueba si se ha eliminado la grasa. Si quedan restos de grasa repetir el procedimiento.

Consejos para evitar pasar grasa de un plato a otro

Después de poner en práctica los consejos de  Cómo desengrasar los platos  , llega el momento de mantener los objetos limpios. Conozca algunos consejos útiles para evitar transferir grasa de los platos a otros platos no grasos.

Es simple. Nunca empieces lavando sartenes grasosas. Déjalos para el final. Esto se debe a que tienden a soltar mucha grasa en las esponjas y cualquier cosa que laves con la esponja también puede terminar engrasándose.

Además, mucha gente no hace esto, pero es muy importante darle tiempo al detergente para que actúe y elimine la grasa. Después de lavar los platos grasosos, espere unos 5 minutos para enjuagarlos.

La mayoría de las personas enjuagan sus platos inmediatamente después de usar detergente. De esta forma el producto no tiene tiempo de realizar su función, es decir, la de desengrasar los objetos utilizados en la cocina.

Además, no lave los platos mientras enjuaga otros. Esto también puede engrasar los platos sin grasa, absorbiendo la grasa de otras piezas.

Lavar las piezas paso a paso. Pruebe todos los elementos primero y luego enjabónelos todos.

Si la vajilla no tiene mucha grasa, lava primero la que no tenga restos de grasa, sécala y guárdala. A continuación, dedícate a lavar las partes grasosas.

Cómo desengrasar los platos

Otro buen consejo es, antes de lavar sartenes grasientas, quitar un poco de grasa con una toalla de papel.

Por ejemplo, ¿recuerdas esa sartén en la que solías saltear los ingredientes en aceite de oliva? Debe haber sido completamente ungido, ¿verdad?

Retira el exceso de grasa desechando el aceite restante y, antes de optar por uno de los procedimientos que te enseñamos para quitar toda la grasa de la sartén, limpia la pieza varias veces con papel absorbente. La mayor parte de la grasa saldrá con las toallas de papel.

Elige tu método

Prueba nuestros consejos sobre  cómo quitar la grasa de los platos  y nunca más te desesperes en la cocina porque no puedes quitar completamente la grasa de los cubiertos, ollas, vasos, tazas y demás utensilios de cocina.