Las manchas en las camisetas y en el resto de la ropa blanca son especialmente rebeldes. Sin embargo, no es necesario utilizar un quitamanchas específico para eliminarlas. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlos desaparecer en 4 pasos clave que te permitirán encontrar tu ropa como nueva!
Las manchas rebeldes pueden resultar tediosas de eliminar. Estos restos de grasa, salsa o café son difíciles de disolver. Sólo con los consejos adecuados y un poco de esfuerzo encontrarás ropa limpia. Sólo necesitas saber los ingredientes correctos a utilizar.
¿Cómo quitar las manchas marrones de la ropa blanca en 4 pasos claves?
Ya sea salsa, café o chocolate, las manchas marrones pueden ser difíciles cuando se incrustan en ropa blanca. A veces, usar agua y jabón no elimina estas antiestéticas marcas. El lavado a máquina también puede dejar residuos . Sin embargo, no es necesario utilizar lejía que pueda dañar el tejido. Los ingredientes ecológicos pueden eliminar esos rastros de los que podrías prescindir.
Es posible eliminar las manchas oscuras con ingredientes suaves.
Si no las quitas inmediatamente, las manchas marrones pueden volverse rebeldes y permanecer incrustadas en tu ropa blanca. El marrón puede contrastar con tu ropa y hacer que luzca sucia y vieja si no se limpia bien. Para quitar una mancha de grasa, chocolate o café , no tiene sentido insistir en lavar varias veces. Los potentes ingredientes del System D pueden actuar contra las manchas profundas.
1- Utiliza ingredientes absorbentes para eliminar las manchas difíciles
2- El uso de ingredientes ácidos elimina las manchas de líquidos rebeldes
Después de adoptar este consejo quitamanchas, ha llegado el momento de limpiarlas. Usar líquidos ácidos como jugo de limón o vinagre blanco es ideal para prendas de colores claros. Es muy eficaz con restos de té o café especialmente resistentes. Para deshacerte de estos, empapa la tela con este remedio o frota suavemente con un paño sobre el que hayas vertido algún ingrediente de tu preferencia.
3- El vinagre blanco es ideal para las manchas oscuras
Para las manchas marrones rebeldes, puedes utilizar vinagre blanco de otra forma. Este ingrediente esencial del hogar tiene el poder de blanquear tu ropa blanca. Para usarlo en este tercer paso, seca la marca con un paño húmedo. A continuación, llena un recipiente con agua caliente a la que le añades una taza de vinagre blanco. Deja la prenda blanca en este recipiente durante una hora. ¡Todo lo que tienes que hacer es lavarte como lo haces habitualmente!
4- El peróxido de hidrógeno puede eliminar las manchas rebeldes
Este último paso es para las manchas más rebeldes en la ropa blanca. Consiste en aplicar ligeramente agua oxigenada sobre la zona del tejido que contiene la marca. Luego frote con un algodón. Lo único que tienes que hacer es meter la prenda en la máquina o lavarla a mano. Al manipular este ingrediente se recomienda utilizar guantes.
Si tu ropa blanca tiene manchas marrones rebeldes, no hay necesidad de apresurarte a usar lejía. ¡Las soluciones ecológicas te ayudarán a deshacerte de las manchas fácilmente!