Las manchas de barro, chocolate, café o grasa son la pesadilla de la ropa blanca. Además de ser difíciles de eliminar, estas manchas pueden opacar la ropa y quitarle brillo. Para superar este inconveniente, puedes utilizar quitamanchas naturales que también blanquean la ropa. Aprenda a eliminar las manchas marrones rebeldes de la ropa blanca con estos 4 pasos clave.
Cuanto más tiempo permanece una mancha en la tela, más se incrusta y es más difícil de quitar. De ahí la importancia de limpiar la prenda en cuanto se mancha. Para deshacerse de las manchas rebeldes, debe seguir 4 pasos clave.
¿Cuáles son los 4 pasos clave para eliminar las manchas marrones rebeldes de la ropa blanca?
A continuación te indicamos los 4 pasos a seguir para eliminar eficazmente las manchas rebeldes de la ropa blanca.
- Absorbe la mancha
Cuando rocías tu prenda con un líquido como té o café, o con grasa como aceite o salsas, es importante retirar el exceso antes de limpiar tu prenda. Para ello existen varias posibilidades. Puedes frotar la mancha, sin frotar, con una toalla de papel o un paño seco para absorber el exceso de grasa, o utilizar ingredientes naturales, especialmente si se trata de una mancha grasosa. Algunos ejemplos son el bicarbonato de sodio, el talco, el almidón de maíz, la harina o incluso la sal. Espolvoree generosamente la mancha con el ingrediente de su elección y déjela durante 15 minutos antes de quitar el polvo con un cepillo.
- Trata la mancha con vinagre blanco.
El vinagre blanco es un quitamanchas natural capaz de superar las manchas más rebeldes gracias a su acidez. Este producto económico es muy popular en el cuidado de la ropa. De hecho, se utiliza para suavizar y suavizar la ropa y eliminar los malos olores de la lavadora. Para eliminar las manchas difíciles, primero frótelas con un paño de microfibra húmedo y luego sumerja la prenda en un recipiente que contenga agua tibia y un vaso de vinagre blanco. Dejar actuar una hora y enjuagar.
- Lavar la prenda para quitar la mancha.
Si queda una mancha marrón rebelde después de tratarla, considere blanquear la prenda con limón, leche o peróxido de hidrógeno.
– Limón: en un recipiente grande con agua caliente, agrega jugo de limón o simplemente unos trozos de limón y sumerge tu prenda en él. Dejar actuar 30 minutos y aclarar la prenda con agua limpia.
– Leche: En un bol mezcla dos tazas de leche con una taza de agua fría. Sumergir la prenda en la palangana, dejar actuar una hora y enjuagar con agua limpia.
– Agua oxigenada: gracias a su acción quitamanchas, el agua oxigenada, también conocida como agua oxigenada, elimina las manchas y blanquea la ropa. Para ello, añade una taza de este producto a un recipiente con agua tibia. Sumergir la prenda, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar.
- Lavar la prenda para eliminar la mancha de forma permanente.
Después de seguir estos pasos, ahora puedes lavar tu prenda para asegurarte de eliminar la mancha de forma permanente. Puedes lavarlo a mano, utilizando agua jabonosa, a base de agua y jabón de Marsella, por ejemplo, o elegir el lavado a máquina. En este caso, sigue las instrucciones de la etiqueta de tu prenda para evitar dañarla. Para un lavado óptimo a máquina, agregue un poco de bicarbonato de sodio a su ropa. Este producto passepartout es eficaz para eliminar los malos olores y disolver las incrustaciones de agua dura, para redescubrir el lino suave y blanco.
Siguiendo estos pasos, podrás deshacerte fácilmente de las manchas rebeldes de tu ropa blanca sin recurrir a productos químicos tóxicos como lejía o amoníaco.