¿Cómo quitar las marcas de quemaduras de una sartén?

Seamos realistas , cuando cocinamos convertimos nuestra placa en un campo de batalla lleno de salpicaduras de aceite y salsa que tienden a pegarse.
Si la encimera es fácil e inmediata de desengrasar, en cambio los quemadores y placas de la cocina requieren más cuidado a la hora de limpiarlos .
Para ello, hoy vamos a ver juntos cómo descalcificar los quemadores de la cocina manchados poniéndolos en una olla y utilizando únicamente estos remedios naturales.

El vinagre
Un primer remedio muy eficaz es utilizar vinagre, conocido por sus propiedades limpiadoras, desengrasantes y desincrustantes. En una cacerola que contenga agua muy caliente, luego vierte 1 taza de vinagre y luego sumerge al fuego y las placas a remojo. Posteriormente déjalo actuar al menos 2 horas con la tapa puesta para no dispersar el calor.
Finalmente, una vez que la mezcla se haya enfriado, retira los quemadores y desengrasalos con una esponja empapada en vinagre para eliminar cualquier otra mancha: ¡ tus quemadores seguirán igual de limpios!

Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico, que también es capaz de desengrasar y pulir la placa de cocción. Luego disolver 150 gramos de ácido cítrico en un cazo que contenga 1 litro de agua caliente, luego poner el fuego y las placas a remojo.
Dejar actuar unas 2 horas , luego enjuagar y frotar con una esponja para eliminar los restos de manchas: ¡tus quemadores y placas estarán más brillantes que nunca!

Limón
Después del vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo podría faltar el limón? Este cítrico, de hecho, es una gran ayuda para la limpieza ecológica del hogar. ¡Te recordamos, de hecho, que también se utiliza para desengrasar los azulejos de la cocina!
Vierte el jugo y la ralladura de un limón en un cazo y agrega agua muy caliente hasta la mitad. Luego añade las luces y las placas y deja actuar al menos 3 horas . Finalmente, enjuágalos con agua corriente y sécalos bien.

este
¡Pero los ingredientes de la despensa que pueden acudir a tu rescate no terminan ahí! De hecho, incluso la sal es capaz de quitar las manchas. Además, ¡también sirve para absorber el exceso de grasa incluso en los filtros de la campana!
Simplemente disuelva 1 vaso de sal en una cacerola con agua caliente, apague el fuego y luego agregue los quemadores y los platos a la mezcla resultante. En este punto tapar con la tapa y dejar actuar varias horas. Por último, retira los elementos sin quemarte, enjuágalos bien, sécalos y ¡di adiós a las incrustaciones!

Jabón amarillo
Finalmente, vemos un último ingrediente capaz de limpiar platos y fuegos: el jabón amarillo. Sus propiedades desengrasantes son una auténtica bendición. ¡Le recordamos, de hecho, que también es capaz de desengrasar cristales y espejos !
Comienza frotando una bola de jabón sobre una esponja y luego pásala por los platos y quemadores, desengrasando con cuidado. En este punto, introduce las prendas en la cacerola con agua caliente y déjalas en remojo durante unas horas . Finalmente, enjuaga abundantemente para eliminar manchas y restos de jabón y ¡listo!

Para manchas difíciles
Si los remedios vistos hasta ahora no han eliminado todas las incrustaciones de tus incendios, prueba a combinar dos ingredientes conocidos por sus propiedades desengrasantes, limpiadoras y desincrustantes: el bicarbonato y el jabón amarillo. Así que equípate con:

– media barra de jabón amarillo
– 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
– agua al gusto

Luego añade el jabón a una sartén antiadherente con unas 2 cucharadas de agua y calienta a fuego lento para no alterar la composición del jabón .
Una vez que se haya derretido por completo y hayas obtenido una mezcla líquida, agrega, luego poco a poco, el bicarbonato de sodio y mezcla hasta obtener una crema homogénea y de consistencia bastante espesa.
En este punto, aplica la crema con una esponja, frota vigorosamente sobre las hornillas, enjuaga con agua caliente y sécalas con cuidado: ¡notarás que todas las manchas y el negro desaparecerán en poco tiempo!