Cómo reciclar jeans viejos, ideas para todos: desde bolsos hasta alfombras y forros

Los jeans representan esas prendas que nunca mueren. Han acompañado a distintas generaciones y en sus diversas acepciones siempre han sido protagonistas de las tendencias de la moda. Un par de jeans nunca falta en el guardarropa de ninguna de nosotras, seamos sinceras, y muchas veces es complicado deshacernos de ellos.

Hoy en día, la ropa vintage también recupera su valor, pero si se trata de prendas demasiado estropeadas que no puedes usar, guardarlas en el armario es inútil. Por eso, en lugar de tirarlos a la basura, es buena idea utilizarlos de forma creativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR en —> Reciclaje de botellas de plástico: muchas ideas para decoraciones escenográficas

Con la tela de los jeans puedes crear diversas ideas realmente lindas y estilosas, lo único que necesitas es un poco de habilidad manual y espíritu de imaginación. Veamos juntos qué es posible crear de forma DIY.

Cómo reciclar jeans viejos, artículos para el hogar y más
organizador de pared
organizador de pared con bolsillos de jeans (Pinterest)
Para los amantes de los estilos retro y no demasiado formales, los jeans viejos son perfectos para forrar sillones y sillas, dándoles una nueva vida. Los ambientes adquirirán así un encanto absolutamente diferente y poco convencional. Para ponerte a prueba necesitarás, además de la tela de los jeans, papel de lija, una pistola de clavos, una máquina de coser y pintura para repintar la silla. Este último, de hecho, hay que poder desmontarlo para cubrir el asiento con unos vaqueros y asegurar todo con la grapadora. Si es necesario, vuelva a pintar y luego reorganice todo en su posición inicial.

Los bolsos vaqueros nunca pasan de moda, al igual que los pantalones. Para confeccionarlos con telas viejas es importante saber coser y luego dar rienda suelta a la imaginación creando diferentes modelos que se enriquecerán con cintas que se insertan en las presillas del pantalón, de modo que la parte superior de la prenda pueda También se puede utilizar. Las asas también pueden estar hechas de vaqueros u otros materiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Cómo reciclar cáscaras de mandarina. Las muchas ideas que estimulan la imaginación.

Y como no se tira nada, los bolsillos de unos vaqueros viejos pueden convertirse en los compartimentos de un cómodo y moderno organizador de pared. Simplemente cose los bolsillos a una tela, preferiblemente de jeans, para cubrir un soporte rígido para colgar en la pared.

Por último, los vaqueros viejos también pueden convertirse en magníficas alfombras . Será una pieza única que seguro que no pasará desapercibida. Si tienes un tapiz viejo que ya no te gusta, cúbrelo con varias piezas de mezclilla y crea tu propia alfombra personalizada.