Todos tenemos calcetines con agujeros en el fondo de un cajón, curiosamente cuando nos caen en las manos seguimos usándolos lejos de miradas indiscretas. Hasta que estallaron las burlas y finalmente decidimos deshacernos de él. Pero, ¿por qué tirarlos, cuando pueden servirte de otra manera? Del mismo modo, si cree que sus medias tejidas deberían terminar en la basura, piénselo de nuevo, hay una variedad de formas ingeniosas de reciclarlas. ¡Con un poco de creatividad, puedes jugar con una variedad de cosas útiles!
¿Cómo darle una segunda vida a tus medias de punto?
Con el tiempo y el uso, muchos calcetines terminan con agujeros. En cuanto a las medias y las medias hasta la rodilla, cuando son muy finas, es casi inevitable que se salgan al cabo de un tiempo. A partir de ahí, ya no se trata de llevarlos debajo de una falda o un vestido. Por lo tanto, debido a su vida útil limitada, generalmente terminan en la basura. Y es una pena, porque estas pantimedias te pueden servir de muchas maneras diferentes en casa. Hay varias alternativas creativas y lúdicas que puedes hacer tú mismo usando un simple par de medias de hilo o calcetines viejos con agujeros.
Como beneficio adicional, también puede involucrar a sus hijos en esta sesión de reciclaje para despertar sus facultades manuales. ¿Cuál es la mejor manera de reciclar medias o medias hasta la rodilla dañadas que normalmente estaríamos tentados a tirar? Usando un gancho e hilo de colores, puede crear objetos decorativos para mejorar su interior. También hay una serie de tutoriales en la web, incluidos videos instructivos, que pueden facilitar su trabajo, en caso de que no juegue con frecuencia.
Lee también: El truco para mantener las mallas por más tiempo: serán más elásticas y resistentes
Mientras tanto, aquí hay algunos pasos simples a seguir para crear una hermosa decoración:
- Primero necesitas hacer un anillo con tu par de medias hiladas. Para ello necesitas cortar una tira de unos 6 u 8 cm y enrollarla sobre sí misma. Ármate con una aguja de ganchillo de 2,5 mm y empieza a trabajar con la lana, envolviéndola alrededor del círculo que forman las medias. En cada vuelta, debe asegurar el hilo con un lazo y un pase de ganchillo, de modo que cubra completamente las pantimedias enrolladas (serán la base).
- Después de jugar con el círculo inicial, ahora puede pasar al segundo nivel y trabajar fuera del círculo. En este punto necesitas crear una serie de cadenas siempre siguiendo la forma circular. Estos serán la malla base para el siguiente nivel, donde tu creación comenzará a tomar forma.
- Siempre con el mismo hilo, estructura el 3er nivel haciendo pétalos, más o menos anchos según tu gusto, teniendo cuidado de dejar un espacio libre en el centro. Complete toda la circunferencia y prepárese para cambiar los hilos para el toque final.
- Una vez terminados los pétalos, asegúrate de que tu creación quede uniforme y extiéndela bien con las manos.
- Luego toma un mechón de otro color, preferiblemente blanco (o que contraste con el primer mechón) y comienza a tejer desde las puntas hacia el centro. El objetivo es llenar el espacio vacío dentro de los pétalos para dar la impresión de una flor de dos tonos.
- Cuando haya terminado, asegure los hilos con un nudo y vuelva a extender su decoración con las manos.
Y ya está, acabas de trastear con una original decoración para colgar en la pared o para instalar en una mesa de centro del salón. Esta técnica también es excelente para hacer otras formas atractivas, como hermosos girasoles o copos de nieve. Como puedes ver, todo lo que se necesita es un poco de creatividad e imaginación para dar nueva vida a tus medias arruinadas.
¿Cómo reciclar medias o calcetines de lana?
En lugar de pensar en tirar estos artículos desgastados o dañados, sepa que le servirán de maneras inesperadas para resolver varios problemas cotidianos. Aquí tienes algunas alternativas ingeniosas para transformar tus viejos calcetines de lana y medias opacas con agujeros.
- Protección del parabrisas: a menudo afectado por los estragos de las heladas, la nieve y las temperaturas demasiado frías, el parabrisas requiere la máxima protección para no sufrir daños. ¿No tienes garaje y tu coche siempre está fuera? Para preservar la goma de tu parabrisas, cúbrelo con un par de medias largas, esto hará el truco. Pero no olvide quitarlos antes de salir a la carretera.
- Limpiacristales : como absorbe perfectamente la humedad, un simple calcetín te será de gran utilidad a la hora de eliminar la molesta condensación que se forma en las lunas de tu coche. ¡Ten siempre algo a mano!
- Protege tus botas : aquí tienes un pequeño truco que pocos conocen. Si quieres que tus botas se mantengan en forma, mete un poco de periódico dentro de un par de medias largas y mételas dentro de tus zapatos. Como beneficio adicional, el papel absorberá la humedad y, por lo tanto, protegerá la tela.
- Funda de gafas : ¿sabías que tus medias usadas te serán de gran utilidad para proteger tus gafas de posibles golpes y arañazos? Si no tienes funda en casa, ¡esta es la alternativa perfecta!
¿Cómo arreglar medias hiladas?
Incluso cuando las usa muy ligeras, nuevas o viejas, las medias a menudo son propensas a girar. De repente, solo necesitan sostener accidentalmente una pieza de joyería o un objeto afilado para ver de inmediato un pequeño agujero o un rasguño inminente que amenaza con arruinar su par de calcetines. ¡No entrar en pánico! Ciertos trucos probados evitarán el desastre, con la condición, por supuesto, de que lo arregles en el acto, de lo contrario no evitarás lo inevitable.
Lee también: 11 grandes ideas para reciclar tus llantas viejas
Aquí hay dos métodos populares que solucionarán el problema en su origen:
- Laca para el cabello: Justo cuando notes un agujero, si todavía estás en casa, toma un poco de laca para el cabello del baño y aplica una mano en la parte rota. Esto ayudará a endurecer las fibras para que sean más fuertes. Lo ideal es que te quites las medias con cuidado para que la pulverización se realice tanto por dentro como por fuera. Dejar secar unos minutos antes de volver a ponerse los calcetines. Pero ojo, esta es solo una solución temporal, a la espera de poder aplicar la siguiente.
- Esmalte de uñas transparente: probablemente hayas oído hablar de este método común que salva las pantimedias in extremis cuando se giran. Es por eso que a las mujeres a menudo se les recomienda tener siempre barniz transparente en su bolso. Este producto multipropósito es reconocido por resolver este tipo de problemas en segundos. En cuanto notes la aparición de un agujero o una raya que amenaza con extenderse por toda la superficie de las medias, simplemente aplicando un poco de barniz alrededor de la zona dañada, detendrás el daño de inmediato. Asegúrate de esparcir lo suficiente más allá de los bordes para evitar que la tela se rasgue más.
Lea también: Diga adiós a los rayones en el parabrisas en 1 minuto con este simple truco