e tus plantas y llénalas de energía con este poderoso fertilizante casero.
Debido a algunos factores externos o cuidados, en algún momento las plantas de nuestro jardín pueden mostrar signos de malestar, con hojas quemadas o signos de enfermedades por hongos y parásitos.
Dicho esto, podemos aplicar un abono casero muy eficaz para contrarrestar las agresiones externas , pero que además ayudará a que nuestra planta recupere su aspecto encantador y parezca más fuerte que nunca con esta sencilla receta.
Sucede que por diversos motivos algunas de las especies presentes en nuestro jardín tienen un aspecto feo, parecen descompuestas, crecen muy lentamente e incluso dejan de florecer, hasta el punto de que parecen irrecuperables y por ello muchos deciden desecharla.
No obstante, para mejorar notablemente su aspecto, podemos aplicar un eficaz abono casero a base de aloe vera que te sorprenderá por su eficacia, ya que marcará un antes y un después en el desarrollo de tu planta dañada .
Para obtener este eficaz abono, lo único que tenemos que hacer es colocar en un recipiente dos hojas de aloe vera de tamaño mediano, sin espinas, cortadas en pequeños trozos; para luego agregar medio litro de agua , que previamente debe estar en reposo por 24 horas, para que se suelte todo el cloro en ese tiempo.
Luego, con la ayuda de un procesador de alimentos manual, trituramos toda la materia sólida y obtenemos una mezcla babosa, que luego diluimos en un tambor con cinco litros de agua, que primero se debe dejar reposar durante al menos 24 horas.
Así nuestro potente fertilizante estará listo para aplicar cada 15 días en otoño, primavera y verano; mientras que en invierno bastará con una aplicación al mes, ya que es un periodo en el que la mayoría de las plantas tienen poca actividad.
Será con el paso de los días que podamos comprobar que nuestras plantas , que parecían irrecuperables, se muestran fuertes y sanas, hasta el punto de recuperar su intenso color natural, tal y como indica el canal de YouTube “Cultivo paso un passo “ .
Al mismo tiempo, decimos que es un abono casero polivalente porque, además de curar a nuestra especie más dañada, le aplica un extra de energía para que crezca más fuerte y su floración esté mucho más nutrida.
Por último, también hay que mencionar que gracias a las múltiples propiedades del aloe vera, este abono casero actuará como escudo para nuestras plantas , ya que aumenta sus defensas y las protege de parásitos y hongos que intentan atacarlas .
En conclusión, con esta sencilla, barata y útil receta de abono casero, podremos potenciar las especies más dañadas del jardín, pero también ayudar a las demás para que crezcan rápido y su floración sea un resultado digno de admirar.
Propiedades del aloe vera en las plantas
Es una especie que posee glucosa y fructosa, por lo que es un ingrediente necesario para cubrir de energía a nuestras especies más afectadas y que realicen correctamente el proceso de fotosíntesis.
Al mismo tiempo es una planta rica en calcio, potasio, fósforo, vitaminas y extremadamente rica en auxinas, una poderosa hormona de enraizamiento, que ayuda a que sus raíces crezcan sanas y fuertes y, por supuesto, esto repercutirá en su espléndida apariencia.