Para tener siempre a mano el ajo , que necesitas no sólo para preparar platos deliciosos sino también para solucionar ciertos pequeños problemas de salud, es imprescindible que conozcas este método casero .
Sólo así podrás conservar los ajos intactos durante años en tu despensa . Aquí está el secreto que sólo muy pocas personas conocen. Recoge 5 dientes de ajo, pélalos y córtalos en trozos muy pequeños que pondrás en una batidora.
Añade 2 cucharadas de sal y empieza a mezclar todo . Obtendrás una mezcla pastosa. Ahora viértelo en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino y deja secar el ajo macerado. Para este paso fundamental, necesitarás 3 días. Alternativamente, para acortar el tiempo, puedes hornear tu molde a 80° durante 15 minutos.
Después de secar, vuelve a poner tu mezcla en la picadora y activa la licuadora durante 5 minutos: el ajo se reducirá a polvo que verterás en un frasco de vidrio cerrado con tapa hermética.
¡Hacer! De esta forma tendrás ajo disponible cuando quieras sin tener que preocuparte de ir a comprarlo. Con esta técnica podrás conservarlo hasta por 5 años sin afectar las propiedades y calidad de este increíble ingrediente.
Muy pocas personas conocen este método casero . Ahora que tú también lo has descubierto, estamos seguros de que no podrás prescindir de él. La técnica que te hemos revelado te permite disponer de una cantidad infinita de este ingrediente tan útil en diferentes situaciones y no solo en la cocina.