¿Eres amante de las patatas fritas como nosotros? ¿ Te gusta su delicioso y crujiente sabor ? Si eres uno de estos fanáticos, este artículo es para ti.
Las patatas fritas son ideales para comer en cualquier momento y pueden ser un acompañamiento , un entrante , un plato principal con algún ingrediente encima y puedes condimentarlas como quieras . Pero puedes hacerlo sin consumir mucho aceite como lo hacías antes, puedes hacerlo de una forma más saludable .
1. Ingredientes
Lo primero que necesitarás es reunir estos ingredientes: 1 kg de patatas , 2 claras de huevo y condimentos al gusto (puede ser provenzal, pimentón, ají molido, sal, romero, el que más te guste).
2. Pelar y cortar las patatas
Lo segundo que debes hacer es pelar las patatas , lavarlas y luego cortarlas en el formato que más te guste. Recomendamos hacerlo en bastones, en rodajas o en dados muy finos.
3. Mezclar las claras
Debes mezclar las 2 claras de huevo en un bol y condimentarlas con los ingredientes que hayas elegido .
4. Agrega las patatas y mezcla.
Mezclar las patatas cortadas con el huevo y la mezcla de condimentos . Una vez que esté todo bien integrado, debes colocar todo en una asadera o bandeja para horno sobre la que colocarás papel de horno encima.
5. ¡ Al horno !
Una vez que tengas los ingredientes mezclados y colocados sobre el papel pergamino en el molde o bandeja, ahora falta colocarlo en el horno y hornearlos de 8 a 10 minutos .
6. Retirar del horno y volver a colocar.
Una vez que lleven un máximo de 10 minutos en el horno y hayan comenzado a cocinarse, es necesario sacarlas del horno y quitarles el papel de la base . No te preocupes si se te pegan un poco, podrás despegarlas fácilmente. Y ahora falta volver a ponerlas en la asadera o bandeja de horno pero sin el papel durante otros 15 minutos o hasta que las veas dorarse .
Mira este vídeo que muestra en detalle cómo hacer patatas fritas sin aceite :
No olvides compartir