Hermosas plantas decorativas como las hortensias crecen bien tanto en interiores como en exteriores. Explora los secretos del cultivo de esta exquisita flor y aprende las importantes lecciones que transmite.
Un mensaje floral de hortensias
Cada flor en el campo de la botánica tiene una historia única. Por tanto, regalar flores es un lenguaje en sí mismo. La hortensia es un símbolo de un nuevo amor o de la reaparición de un romance pasado. Su elección de color enfatizará aún más este punto:
Blanco: Denota afecto sincero y puro. Regalar una hortensia blanca le demuestra al destinatario que lo has pensado seriamente.
Azul: Este tono transmite un amor profundo que perdura a pesar del capricho de la persona amada.
Rosa: Representa la devoción y una invitación a saborear los placeres del amor.
Cultivando tu propia hortensia
Los jardineros expertos estarán felices de saber que el mantenimiento de las hortensias es sencillo. Los recordatorios importantes consisten en:
Riego: A menudo y copiosamente, especialmente con el calor.
Poda: Para promover el crecimiento y la floración, corte las ramas secas en febrero o marzo de cada año.
Composición del suelo: Lo mejor es utilizar una mezcla equitativa de tierra de jardín, arena, tierra y madera.
Elija un lugar con luz solar moderada, orientado al noroeste y potencialmente protegido por una pared.
Las temperaturas invernales pueden hacer que la hortensia se marchite, por lo que es imperativo protegerla. La paja y la tela juntas proporcionan una excelente protección.
Un arco iris con tono de hortensia
La variedad de tonos que se encuentran en las hortensias está determinada principalmente por la composición del suelo. El pH y el contenido de aluminio del suelo determinan su combinación de colores.
Los suelos ácidos producen tonos de azul, azul pálido y violeta.
Las flores rosadas y carmesí son el resultado de un pH neutro.
El color de las hortensias blancas no se ve afectado por el tipo de suelo en el que crecen. Su color cambia dependiendo de la cantidad de luz presente; el verde es el resultado de una menor cantidad de luz, mientras que los tonos rosados o rojizos se añaden con la luz solar.
Consejos para la fertilización
Dele a su hortensia un fertilizante de otoño, pero para una mejor floración, use un fertilizante de liberación lenta en febrero o marzo. Utilice quelatos de hierro como medida profiláctica para contrarrestar cualquier déficit de hierro, que podría provocar hojas pálidas.
Conocimientos de poda
La poda es crucial para producir flores vibrantes. Recuerde que las hortensias florecen exclusivamente en las ramas que se cultivaron el año anterior. Un corte realizado incorrectamente puede impedir la floración. Generalmente hablando:
Cuándo podar: En general, febrero o marzo es el momento de esperar hasta que las flores se hayan secado.
Cómo podar: Cortar desde la base de la flor, evitando cortar debajo de los capullos. Retire las ramas hasta un tercio de la altura de las plantas más viejas desde la raíz.
Al podar, utilice siempre tijeras afiladas y limpias para protegerse contra cualquier enfermedad.
Después de seguir estos consejos, verás tu hortensia florecer brillantemente, reflejando los tiernos sentimientos que representa.