Cucarachas en casa: ¿cómo ahuyentarlas y evitar que vuelvan sin utilizar productos químicos?

Las cucarachas son insectos invasores que proliferan en algunos edificios, generalmente mal mantenidos. El problema es que estos insectos son difíciles de matar y aún más difíciles de expulsar de su hogar. ¡En lugar de recurrir a un exterminador o productos químicos cuestionables, le ofrecemos soluciones caseras!

¿De dónde vienen las cucarachas?

Las cucarachas, también llamadas cucarachas o cucarachas  , son pequeños  insectos cuyo color irá variando del amarillo al negro pasando por el marrón que bien los conocemos y que ha disgustado a más de un habitante. Tienen un par de largas antenas y alas y son una verdadera plaga para las casas.

Aunque las cucarachas solo pueden llegar a tu casa por accidente. Al igual que otros insectos y animales, también es posible que estos insectos terminen  en su hogar por varias razones simples: 

  • La falta de higiene es la causa número uno de una infestación de cucarachas.
  • Los malos olores los atraen
  • La comida de fácil acceso es un regalo para ellos.
  • El calor de la chimenea les resulta confortable.
  • les gusta la humedad
  • Se meten en la basura
  • Se infiltran fácilmente en la más mínima grieta.

Las cucarachas son insectos muy difíciles de eliminar  ya que pueden sobrevivir semanas enteras sin alimento mientras se reproducen a gran escala con una media de quince o incluso treinta individuos en unas pocas semanas. Por eso hay que ahuyentarlos rápido y bien, asegurándose de que no vuelvan.

Soluciones naturales para repelerlas

Afortunadamente para usted, existen  soluciones simples y naturales  que le permitirán defenderse de estos invasores no deseados.

repelentes naturales

Deshacerse de ellos rápidamente y sin gastar una fortuna es posible  . Las cucarachas aborrecerán ciertos olores  , al igual que otros insectos como las moscas. Por lo tanto, algunos alimentos, aceites esenciales y mezclas los mantendrán alejados de su hogar.

El pepino  es, por ejemplo, uno de los mejores repelentes de cucarachas que podrías encontrar. Cortada en rodajas, a esta legumbre fresca no le gustan nada las cucarachas, se le escaparán rápidamente.

El aceite esencial de eucalipto  también funciona muy bien contra las cucarachas. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en las áreas sensibles esparciendo o dejando gotas del aceite en una bola de algodón cerca de las áreas donde podrían entrar las cucarachas.

Insecticidas libres de químicos

El problema con los repelentes es que hacen precisamente eso  , mantener a las cucarachas fuera de tu hogar. Sin embargo, si ya los tienes en casa, deberás pensar en deshacerte de ellos. Para ello, por supuesto, podrías luchar contra ellos zapatilla en mano, pero estos insectos son conocidos por su gran resistencia a todo. Ahogamientos, lesiones corporales, quemaduras, radiación, todo parece débil para la cucaracha  que puede sobrevivir casi una semana después de ser decapitada.

Por lo tanto, necesitará  un insecticida sólido para vencerlo  . Una solución relativamente simple requiere agua, azúcar y bicarbonato de sodio: 

  • En primer lugar necesitas agua, una pequeña cantidad será suficiente dependiendo del uso.
  • Luego mezcle el azúcar con esta agua para que sea dulce (y por lo tanto apetecible para las cucarachas)
  • Finalmente, agrega el bicarbonato de sodio.
  • Coloca algunas de estas soluciones en puntos estratégicos de tu hogar

 El bicarbonato de sodio en la solución matará a las cucarachas que se alimentan de este líquido azucarado . Puede tomar algunas horas.

¡Mantén tu hogar para evitar la invasión!

¡Para evitar la invasión, no se necesita mucho! Las cucarachas son insectos atraídos por los olores, alimentos y temperaturas agradables. En primer lugar, piensa en limpiar lugares estratégicos.

La cocina limpiando a fondo todos los muebles, la parte inferior de los muebles  donde se pueden depositar migas y alimentos fácilmente accesibles a los parásitos  y los bordes de los cubos de basura. Limpie los gabinetes, fregaderos y pisos para evitar superficies pegajosas y azucaradas.

El baño debe estar limpio para su higiene  . Elimina restos de pasta de dientes, maquillaje y otros productos. Limpie los baños tanto como sea posible. Retire el cabello y el polvo, ventile la habitación para evitar la alta humedad.

Si tienes un lavadero  , mantenlo limpio e higiénico para tu ropa y para evitar las cucarachas.