Deje de comprar ajo: aquí le mostramos cómo cultivar un suministro infinito de ajo en casa

Bonita López | 19:42 – 28 de febrero de 2021

¿Cómo cultivar una cantidad infinita de ajo en casa?

Sigue estos sencillos pasos y tendrás un condimento delicioso en unas semanas y unas cuantas cabezas de ajo en unos meses.

Paso 1.  Compra una cabeza de ajo: Compra una cabeza de ajo en el supermercado o en la tienda de tu barrio. Los cogollos grandes son más adecuados para el cultivo de interior.

Paso 2.  Llena la vasija de barro. Llena una olla grande con tierra enriquecida para macetas: rompe la cabeza de los ajos sin pelar los dientes.

Paso 3.  Coloca la maceta a la luz del sol: Colócala en un lugar que reciba luz solar directa.

Paso 4.  Mantenga las vainas húmedas: riegue las vainas cada pocos días durante las próximas dos semanas, pero tenga cuidado de no regar en exceso. Si la tierra se siente seca al tacto, se necesita agua.

Paso 5.  Ajo maduro: El ajo necesita de tres a seis meses para madurar, según la variedad. Sabrás que tu ajo está maduro cuando sus flores comiencen a deteriorarse y la parte superior de la planta se vuelva amarilla.

Paso 6.  Coseche el ajo: Coseche el ajo cuando esté listo. Puede comenzar tan pronto como vea las manchas, o esperar hasta que vea las ampollas o hasta que la parte superior de las ampollas comience a secarse.

Utilice un tenedor o unas tijeras para cosechar las vainas y no dañar la planta.

Paso 7.  Cuelga el ajo: Para guardar el ajo, cuélgalo en un lugar seco y bien ventilado.

¡Disfrutar!