Deliciosa ensalada para deshinchar el estómago

Deliciosa ensalada para deshinchar el estómago

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes para tu ensalada adelgazante
– 2 cucharadas de perejil picado
– 1 cucharada de vinagre balsámico
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1,5 tazas de tomates cherry partidos por la mitad (aprox. 225 g)
– 2 cucharadas de cebolla morada finamente picada
– 1 aguacate maduro cortado en cubitos
– 1 pepino cortado en cubitos
– 50 g de ricota
– sal y pimienta (al gusto)

Método de preparación

  1. Para el aderezo, mezcla aceite de oliva y vinagre balsámico. Sazone con sal y pimienta y reserve.
  2. Coloque todos los alimentos en una ensaladera y mezcle suavemente.
  3. Sazone y mezcle por última vez.
    ¡Qué comida tan buena, completa y saludable en poco tiempo! Para conseguir buenos resultados, esta comida debe ir acompañada de una dieta controlada y una buena hidratación: es preferible agua y zumos naturales.

Beneficios alimentarios
Aguacate
Esta fruta es rica en fibra y proteínas y ayuda a mantener un peso saludable. También acelera el metabolismo al promover deposiciones regulares. Además, es una valiosa fuente de grasa que tiene un efecto positivo sobre el corazón y el cerebro.

El perejil
es antioxidante y diurético y también es una buena fuente de hierro y vitaminas C y K. Además, esta planta alivia los problemas digestivos, como el estreñimiento y la molesta hinchazón.

Tomate
Esta verdura de la familia de las solanáceas es rica en vitamina C, fundamental para una dieta saludable, licopeno, que tiene efecto antioxidante, y fibra, que proporciona sensación de saciedad. Gracias a su contenido en agua, también reduce el aporte calórico de tus comidas y en este caso de tus ensaladas.

Pepino
Con una sorprendente cantidad de agua (más del 95%), esta verdura hidrata el organismo a la vez que aporta una notable sensación de saciedad. Es bajo en calorías y también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre al promover una digestión más lenta del azúcar, lo que resulta en menos antojos de comida, que muchas veces son responsables del exceso de kilos.

Advertencias
– El perejil no se recomienda para mujeres embarazadas y en período de lactancia ni para personas con problemas renales. Es absolutamente necesaria una opinión médica antes de su consumo.
– No se recomienda el aguacate en caso de tratamiento anticoagulante.
– Los tomates pueden causar síndrome de alergia oral, que provoca ardor y picazón.
Si tiene alguna duda sobre su salud, definitivamente debe buscar el consejo de un médico.
Nunca debemos olvidar que comer sano no significa frustración ni privaciones. Podrás seguir comiendo bien, manteniendo tu bienestar y divirtiéndote al mismo tiempo. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde.