Siempre nos preocupamos por la higiene y limpieza para ofrecer comodidad y bienestar a nuestra familia. A veces, una de las tareas más difíciles es mantener la ropa limpia.Nuestros hijos están constantemente involucrados en actividades que requieren que se ensucien la ropa.¿Ha llegado su hijo a casa de la práctica y su uniforme tiene una mancha de barro difícil? o estabas usando maquillaje y manchando tu camisa blanca? Lo peor es cuando llega tu marido con la camisa blanca llena de aceite del coche. Pero esas situaciones ya no serán un problema, te ofrecemos un jabón muy efectivo para esas manchas y lo mejor de todo, ¡lo puedes hacer en casa!
En casa nos enfrentamos a todo tipo de manchas, que seguro que nos estresan, incluso cuando usamos los productos de limpieza que tenemos en casa, no se quitan con facilidad, sobre todo esa ropa blanca que es tan delicada y nos frustramos hasta convencernos. nosotros mismos que no hay mancha. ‘es remedio. A veces, tenemos productos que ni se nos ocurre utilizar para quitar las manchas, porque desconocemos su uso y dejamos de lado la capacidad de quitar las manchas de forma rápida y sencilla. En este artículo te hablaremos de un producto que utilizamos con fines medicinales, pero que también es muy eficaz para quitar las manchas: el agua oxigenada.
Los efectos del peróxido de hidrógeno
También conocido como agua oxigenada, es un producto desinfectante capaz de eliminar gérmenes y bacterias, en sus usos domésticos es como detergente, quitamanchas, grasas y blanqueadores. Gracias a sus componentes, es un producto muy potente. Hay que tener cuidado al usarlo, puede irritar las manos y las mucosas, utilizar guantes o mascarilla para su uso.
Lea también Lavar fundas de sofá muy sucias: Mezclas caseras y consejos
En este espacio te enseñaremos a preparar un jabón que tiene como ingrediente principal el peróxido de hidrógeno, es un jabón que puedes utilizar para ropa blanca, toallas, paños de cocina o incluso superficies que veas muy manchadas. Puede ser un reemplazo perfecto del cloro y darle a tu ropa un uso más suave.
jabón quitamanchas
Con este jabón ni siquiera tendrás que recurrir a fregar tu ropa. Solo lo suficiente para remojar durante la noche y podrás quitar las manchas. Este es un jabón muy útil para la limpieza, rentable y económico, además te ayudará a proteger la fibra del tejido.
Ingredientes:
Medio litro de detergente a base de coco.
1 jabón de coco.
4 botellas de peróxido de hidrógeno de 80 ml con un volumen de 40.
2 litros de agua tibia.
Preparación:
- El primer paso es rallar el jabón de coco, con un rallador fino, ya que tenemos que derretirlo. Si lo rallamos fino, quizás sea más fácil.
- El siguiente paso es llevar el jabón rallado a un recipiente grande y añadir los dos litros de agua caliente. Empiezas mezclando muy bien durante unos minutos, con el fin de obtener el jabón de coco completamente diluido en el agua. Remueve hasta que se integre el jabón.
- Ahora lo que debes hacer es agregar medio litro de detergente de coco a la mezcla y seguir revolviendo hasta obtener una mezcla un poco más espesa.
- Luego agregarás las 4 botellas de agua oxigenada, mezclando todo al mismo tiempo que el resto de ingredientes. Este proceso dura al menos 5 minutos, para que luego se deje reposar durante 6 horas y la masa se integre por completo.
- Pasado ese tiempo, el jabón estará listo para usar y aunque ya tenga textura y se diluya, puedes usarlo de esa manera.
Lea también Receta para hacer 7 litros de jabón líquido usando zote, sal y bicarbonato
Algunos consejos
Con este jabón podrás lavar cualquier tipo de tela, pero la ropa blanca y delicada será tu prioridad.
Es fundamental dejar las prendas manchadas en remojo toda la noche para que el jabón quitamanchas haga efecto, sobre todo si se trata de sábanas, toallas y otras prendas de gran tamaño. Al día siguiente, verás que ni siquiera necesitas fregar o fregar tu ropa, porque la mancha ya se ha ido. En cualquier caso, puedes lavar como lo haces normalmente.
Si la ropa está amarillenta, que se notan manchas muy difíciles, puedes repetir el proceso y puedes recurrir al cepillo para fregar y facilitar el lavado, continúa como lo haces habitualmente y verás como cae la mancha.
Cuando veas la magia y las maravillas de este jabón, apreciarás esta fórmula y la usarás todos los días, para que tu ropa luzca más blanca y limpia.