Cualquier amante de las plantas de interior sabe que cuidar adecuadamente una orquídea es un arte en sí mismo. Por un lado, existen normas estrictas en cuanto a su mantenimiento, incluyendo exposición, riego, trasplante, etc. Por otro lado, esta flor exótica parece tener un espíritu particular y crecer o morir, como por capricho, por mucho tiempo y cuidados que le dediquemos… Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que tu Phalaenopsis esté bien? ¿bien? ¿Dónde colocar una orquídea para que florezca? ¿Qué habitación de la casa prefieres como ubicación y por qué? Aquí están las respuestas a continuación.
¿Dónde colocar una orquídea para que florezca?
¿Sabías que la falta de luz suficiente es la causa más común de que las orquídeas no florezcan? Entonces, preguntarse dónde colocar una orquídea para que vuelva a florecer tiene sentido. Como sin duda ya habrás aprendido, a las orquídeas les encanta la calidez y la luz natural brillante, aunque indirecta. Demasiado sol directo quemará sus hojas, mientras que muy poca luz no será suficiente para mantenerlas vivas.
Buenos y malos espectáculos.
Por lo tanto, una exposición al sur suele ser excesivamente soleada y una al norte demasiado sombreada para que la orquídea florezca. Por lo tanto, se considera ideal una ubicación cerca de una ventana orientada al este o al oeste. Bajo ciertas condiciones, también es aceptable colocar la flor en el alféizar de la ventana. Además, las Phalaenopsis aprecian la alta humedad, por lo que no se recomienda el uso de un deshumidificador en la misma habitación. Pero controlar dónde colocar una orquídea es más complejo que eso…
¿En qué habitación de la casa deberías exponer tu Phalaenopsis?
Por diversos motivos, las distintas estancias de la casa son más o menos adecuadas para recibir nuestras orquídeas. Y teniendo en cuenta que no son plantas de interior para tontos, tenemos que aprovechar toda la información que existe para mantenerlas en plena forma, ¿verdad? Aquí hay algunas observaciones interesantes sobre dónde colocar una orquídea en la sala de estar, el dormitorio de adultos y el baño, en caso de que sea una buena idea.
¿Dónde colocar una orquídea en el salón?
La mayoría de la gente prefiere exponer sus mejores plantas de interior en las zonas “sociales” de sus hogares. No en vano, el lugar donde recibes a tus invitados es el salón y es perfecto para que tu bonita orquídea reciba la atención que se merece. Aún mejor, ¡la sala de estar suele ser una de las habitaciones más luminosas de la casa!
Entonces, si la sala de estar está orientada al este o al oeste, está bien colocar una orquídea en el alféizar interior de la ventana. En los salones orientados al sur, prefiera un mueble o un agarrador colocado cerca de la ventana. Dado que nuestras flores necesitan una luz brillante e indirecta para sobrevivir, es mejor evitar las habitaciones orientadas al norte, especialmente en otoño e invierno.
¿Podemos dejar algunas flores en la habitación?
Independientemente de la habitación, el factor más importante a considerar al decidir dónde colocar una orquídea es la presencia de suficiente luz. Los dormitorios suelen ser más oscuros que el salón, aunque no siempre es así. De cualquier manera, hay muchas plantas de cuarto oscuro que pueden prosperar allí. Para las orquídeas, nuevamente, evitamos todo el norte, aprovechamos el sur con precaución y preferimos el este o el oeste.
Además de la luz, a la hora de elegir dónde colocar una orquídea hay que tener en cuenta las corrientes de aire y la temperatura. A muchas personas les gusta cerrar la puerta de su dormitorio por la noche y eso es completamente normal. Si este es tu caso, asegúrate de que haya una buena circulación de aire en la habitación al menos durante el día. De lo contrario, las orquídeas tienden a pudrirse.
Entonces, cuando se trata de temperatura, evite los extremos. Si hace demasiado calor en la habitación, su orquídea puede deshidratarse, enfermarse y marchitarse rápidamente. Si hace demasiado frío, su Phalaenopsis quedará inactiva y no podrá volver a florecer. El rango adecuado está entre 18 y 21 grados centígrados tanto para el sueño como para el bienestar de tus orquídeas, así que si te gusta dormir en el lugar más fresco o más cálido, elige otro lugar para tus flores.
Orquídeas en el baño: ¿sí o no?
Una planta con flores es un complemento elegante para cualquier habitación que carezca de personalidad y el baño es famoso por ello. Pero, ¿es realmente buena idea colocar una orquídea allí? Bueno, la respuesta corta es prácticamente no. Si bien la alta humedad en esta habitación es extremadamente beneficiosa para Phalaenopsis, no es constante. Además, una orquídea en el baño estará expuesta a cambios importantes de temperatura. Por último, los baños rara vez están bien iluminados. Combinado con altos niveles de humedad, mala circulación del aire y posible exposición a productos químicos, tenemos una receta para el desastre.