Si la escobilla del baño te produce repulsión, debes saber que no es la única cosa sucia que hay en tu baño. De hecho, el inodoro alberga numerosos gérmenes y bacterias fecales, especialmente en los bordes interiores de la taza.
¿Cómo limpiar eficazmente la escobilla y el borde de la taza?
- cepillo de baño
Para limpiarlo y desinfectarlo, puedes utilizar vinagre blanco. Para ello, corta la parte superior de una botella de plástico, llénala hasta la mitad con vinagre blanco y sumerge el cepillo en ella. Déjalo actuar unas horas y enjuaga tu cepillo. Para ello, puedes sumergir el cepillo en el bol, sin soltar el mango. Mantenga la tapa medio cerrada y descargue el inodoro.
También puedes utilizar este limpiador natural para desinfectar tanto la taza del inodoro como la escobilla , y así matar dos pájaros de un tiro. Para ello, vierte un poco de vinagre blanco en el bol y sumerge el cepillo en él. Déjalo reposar unos minutos y retira la escobilla del inodoro antes de tirar la cadena. Este truco te permitirá limpiar el cepillo, pero también eliminar los depósitos de cal en el fondo del vaso.
También puedes remojar tu escobilla de baño en agua con jabón, diluyendo unas gotas de líquido lavavajillas en agua tibia.
Consejo: Para que tu escobilla esté siempre limpia, recuerda dejar un poco de vinagre blanco en el recipiente.
Tenga en cuenta que la escobilla del baño debe limpiarse una vez a la semana y cambiarse cada 6 meses.
- Borde de la taza del inodoro
El borde de la taza del inodoro también contiene bacterias y partículas fecales. Para limpiarlo, puedes utilizar vinagre blanco. Este producto natural es un eficaz antical para la limpieza y eliminación de restos de cal en la llanta, gracias a sus propiedades desincrustantes y desinfectantes. Para ello, empape hojas de papel toalla en vinagre blanco y colóquelas en los bordes interiores del recipiente. Dejar actuar toda la noche y al día siguiente retirar los papeles y tirar la cadena del inodoro. Otra opción es verter vinagre blanco sobre el borde y dejar reposar unos minutos. Luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y frota las paredes con un cepillo de baño limpio. El bicarbonato de sodio es un descalcificador, pero también un eficaz desodorante natural para eliminar los malos olores. Tenga en cuenta que limpiar la llanta será en vano si el cepillo está sucio. Es por este motivo que es necesario limpiarlo y desinfectarlo primero.
Por último, es importante desinfectar todas las superficies de tus sanitarios. Para ello, empapa una esponja o un paño de microfibra en vinagre blanco y úsalo para limpiar el asiento del inodoro y el botón de descarga. Además, el vinagre blanco es un producto natural muy eficaz para limpiar y dar brillo a todo el baño. También puedes utilizar otros productos de limpieza como carbonato de sodio o ácido cítrico, que son buenos para limpiar el inodoro de forma eficaz.
¿Cómo prevenir la propagación de bacterias fecales del inodoro por el baño?
Para mantener el baño limpio y evitar contaminar todas las superficies con gérmenes y bacterias fecales del inodoro, es importante bajar el asiento antes de tirar la cadena. De hecho, cuando se tira de la cadena, los gérmenes y las bacterias fecales pueden propagarse por el aire e infectar los objetos del baño, como los cepillos de dientes. Además, no debe guardarse en el baño. Además de estar expuesto a bacterias fecales, la humedad de esta habitación impide que se seque correctamente. Se convierte así en un terreno fértil para el desarrollo de bacterias.
Dicho esto, un baño que contiene un inodoro necesita una atención especial. Para mantener la limpieza de esta estancia es importante realizar una buena limpieza de los sanitarios. Se trata de la escobilla del inodoro, pero también del borde de la taza. Con estos productos naturales para el hogar podrás eliminar eficazmente las bacterias y gérmenes que se alojan en los rincones más pequeños del inodoro, sin necesidad de utilizar productos químicos, como lejía.