Para camuflar el cabello gris o blanco, algunas personas deciden teñirlo y optar por un color lleno de químicos. Con el tiempo, los tintes pueden debilitar el cabello y dejarlo seco y quebradizo. Para deshacerte de las canas sin utilizar tintes peligrosos para el cabello, existen tintes naturales que puedes aplicar inmediatamente.
En cuanto aparecen las primeras canas o canas, algunas se apresuran a comprar un tinte químico para teñirse el pelo. Sin embargo, las manchas pueden provocar una reacción alérgica grave. Además, es probable que los colores permanentes dañen el cabello y provoquen su caída. Para preparar tu propio producto colorante y teñir tu cabello, aquí tienes un truco genial.
Un tinte de té para decir adiós a las canas
Muy elegante, el cabello entrecano puede realzar el rostro de una mujer. Sin embargo, la mayoría teme este fenómeno y prefiere teñirse el cabello para eliminar los reflejos blancos o grises. Aquí tienes un truco natural para camuflar las canas.
Necesitará:
- 6 cucharadas de té negro
- 3 litros de agua
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
Para cambiar el color de tu cabello y evitar tener el cabello blanco o gris, haz lo siguiente:
- Ponga a hervir 3 litros de agua y luego infunda el té negro en el agua.
- Filtrar la preparación y luego agregar el vinagre de manzana.
- Mezcla todo y luego reserva tu colorante casero.
Antes de aplicar este color natural, lava tu cabello con tu champú habitual y luego enjuaga. Luego utiliza este producto colorante para enjuagar tu cabello nuevamente. A medida que lo uses, tu cabello se oscurecerá y las canas desaparecerán.
4 trucos para oscurecer tu cabello sin utilizar ingredientes químicos
Para cambiar el color de tu cabello, puedes optar por puntas naturales:
- Café
Los posos de café son ideales para disimular las canas y las canas y conseguir un color natural. Para usarlo, simplemente aplique café molido sobre el cabello mojado y luego déjelo durante 30 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
- Cacao
El cacao también es una buena forma de cambiar el color del cabello y eliminar las canas. Para utilizarlo, mezcla agua y cacao, luego aplica el producto en tu cabello. Dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar el cabello con agua tibia.
- Remolacha
La remolacha es rica en proteínas, potasio, calcio y vitaminas B y C. Se utiliza para oscurecer el cabello y darle reflejos cobrizos en cabellos pelirrojos. Para teñir tu cabello con remolacha y sublimarlo, simplemente mézclalo con un poco de agua y luego aplícalo en tu cabello a modo de mascarilla. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Zanahorias
Las zanahorias son ricas en vitaminas y minerales y pueden combatir la aparición prematura de canas y canas. Para teñir tu cabello rubio o de un tono rubio fresa, mezcla las zanahorias y luego aplica el puré resultante sobre el cabello seco. Dejar actuar durante 1 hora y luego enjuagar el cabello con agua tibia.
También debes saber que existen otros ingredientes que son igualmente efectivos para enmascarar las canas. Estos incluyen salvia, romero, henna o incluso amla en polvo.