El brillante truco para eliminar todos los malos olores del horno

Después de pasar una esponja para limpiar el horno, a veces pueden persistir malos olores. En lugar de utilizar detergentes costosos y cargados de químicos, averigua qué poner en ese electrodoméstico para eliminar los malos olores.
Después de limpiar tu horno, puedes notar la presencia de malos olores. Para superar este inconveniente, existen alternativas ecológicas al uso de desodorantes químicos que se encuentran en el supermercado.

limpiar el horno

¿Qué poner en el horno después de limpiarlo?
Aunque limpies cuidadosamente el horno con productos abrasivos, los malos olores pueden persistir . Estos pueden resistir la aplicación de detergente. Afortunadamente, con un poco de esfuerzo e ingredientes naturales, puedes desodorizar tus electrodomésticos.

– El pan puede ayudarte a decir adiós a los malos olores en el horno
Para eliminar los malos olores del horno, puedes optar por un método de limpieza natural capaz de desodorizar este electrodoméstico. Para ello, empieza precalentando el horno a 180 grados centígrados durante 15 minutos. Luego apague este aparato sin abrir la puerta . El tercer paso consiste en remojar un trozo de pan duro en vinagre blanco. Coloca el pan en un recipiente y mételo al horno durante la noche. Simplemente ventile la parrilla al día siguiente y notará que los olores han desaparecido.

Puedes utilizar vinagre blanco como otra forma de destapar la suciedad y desodorizar tu horno. Para hacer esto, debes verter dos vasos de vinagre blanco en un recipiente lleno de agua. Coloca este recipiente en tu dispositivo precalentado a 180 grados y déjalo actuar. Cuando el agua se evapore , encontrarás que la solución ácida, un producto de limpieza y desengrasante respetuoso con el medio ambiente , ha suavizado toda la suciedad y los malos olores de la parrilla y paredes interiores y los malos han desaparecido. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar y secar.

– Las cáscaras de manzana para frotar son un producto doméstico natural para el horno.
cáscaras de manzana
¿Y si utilizaras el truco de la cáscara de manzana para eliminar los malos olores en el horno? Si desea utilizar este método, coloque las cáscaras de manzana en la bandeja para hornear forrada con papel de horno antes de precalentarlas a 180 grados. Deja secar estas cáscaras durante 20 minutos en el horno. Esta medida te permitirá absorber los malos olores y perfumar tu electrodoméstico . Después de apagar el horno, utiliza la cáscara de esta fruta para limpiar el acero.

– Las cáscaras de cítricos son perfectas para limpiar el interior del horno.
cáscaras de limón
Después de limpiar el horno manualmente, coloca la ralladura de un limón o una naranja en una bandeja para horno forrada con papel de horno. La temperatura del horno al precalentar debe ser de 180 grados y la cocción debe tardar hasta 30 minutos. A medida que las cáscaras se secan, retira la bandeja para hornear y limpia el interior del horno después de que se haya enfriado con un paño de microfibra.

– El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar el horno.
Sea cual sea el tipo de horno, este polvo blanco es formidable para desengrasar, limpiar en profundidad el interior del aparato pero también para eliminar los malos olores de la parrilla o de las paredes. Si quieres hacer un buen uso de este remedio, vierte dos tazas de bicarbonato de sodio en un recipiente lleno de agua antes de colocarlo en un horno precalentado a 350 grados . Cuando el agua se evapore, tu dispositivo quedará desinfectado.

limpiar con bicarbonato de sodio
Para eliminar cualquier rastro de suciedad o mal olor del fondo del horno y de las paredes, los productos naturales al alcance de la cocina pueden ayudarte. ¡Podrás decir adiós a los depósitos más incrustados y a los malos olores sin dañar tu electrodoméstico!