Limpiar tu mesa de comedor, sillas y cómoda es más fácil de lo que crees. Cómo limpiar muebles de madera y dejarlos como nuevos en tiempo récord. Una cosa es segura: ¡pronto adoptarás este gesto en tu vida diaria!
No en vano los muebles de madera son un elemento decorativo indispensable. No sólo es una opción duradera, sino que también es un mueble de madera con un atractivo atemporal. Por supuesto, ya sea que elijas un acabado claro u oscuro, moderno o tradicional, es necesario que aprendas a limpiarlos adecuadamente para que duren mucho tiempo.
Aunque limpiar la madera puede parecer complicado, existe un método sencillo. Al comprar muebles de madera nuevos, es importante pedir siempre consejo al vendedor sobre sus cuidados. Debido a que cada acabado, tinte y tipo de madera es diferente, es difícil encontrar un enfoque de limpieza único para todos. Más bien, se recomienda comenzar con las soluciones de limpieza más suaves antes de pasar a ingredientes más agresivos. También es recomendable probar siempre nuevos limpiadores o productos en un área discreta antes de limpiar una mesa o silla entera. Siga los pasos a continuación para comenzar a limpiar sus muebles de madera.
Ingredientes :
- Paños de microfibra
- Líquido lavavajillas transparente
- Prueba de bencina (opcional)
- Un mueble semisólido (opcional)
- Mirada (opcional)
Sigue estos pasos:
- Primero, limpia tus muebles de madera con un paño de microfibra ligeramente húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Nunca debe quedar agua sobre la madera. Por eso es necesario limpiar rápidamente con otro paño de microfibra seco. Para quitar el polvo con regularidad, basta con limpiarlo rápidamente con un paño de microfibra.
- Si tus muebles de madera tienen un residuo pegajoso, pon una gota de jabón para platos en un paño de microfibra y pruébalo en un área pequeña del mueble para asegurarte de que la superficie no esté dañada. Si es así, mezcle unas gotas de jabón para platos con una taza de agua y seque suavemente el área grasosa. Evite remojar la madera en agua. Una vez limpia la mancha, limpia el área con otro paño de microfibra.
- Para manchas más difíciles, puede ser necesario el uso de aguarrás. Nuevamente, pruebe primero en un área pequeña para asegurarse de que la superficie no esté manchada. En un área bien ventilada, aplique un poco de aguarrás en un paño limpio y limpie el área manchada.
- Dependiendo de tus muebles de madera, es posible que necesites aplicar cera para protegerlos y mantener su brillo. Aplique una cera semisólida (sin silicona) a los muebles de madera con una gasa. Deje que la pasta de cera repose sobre la superficie de la madera durante unos minutos antes de limpiarla con un paño de microfibra limpio. Se recomienda evitar las ceras en spray ya que pueden dejar residuos.
Nota: Como se mencionó anteriormente, comience siempre con el método de limpieza más suave y pruébelo en una pequeña lata de zinc antes de aplicarlo a todo el mueble. Si las manchas no se pueden quitar, recomendamos llamar a un reparador de muebles.