Cuando pensamos en métodos de limpieza ecológicos y eficaces, inmediatamente nos viene a la mente el bicarbonato de sodio. Ya muy apreciado por su poder desodorizante, su función multipropósito por sí sola le permite realizar una variedad de tareas domésticas. Te enseñamos cómo usarlo para limpiar toda tu casa.
El bicarbonato de sodio está en armonía con el más puro espíritu ecológico de las familias responsables, sin olvidar que es uno de los productos naturales para el hogar más baratos que existen. A continuación te explicamos cómo utilizarlo para iluminar tu hogar.
¿Cómo mantener limpio tu baño con bicarbonato de sodio?
– Limpiar la ducha con bicarbonato de sodio.
Lo primero que haremos será espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre una esponja y añadir un poco de jabón lavavajillas. Enjabona y luego frota los azulejos de la ducha. Luego pasa a los suelos, esparciendo el polvo sobre ellos, luego frota con un cepillo húmedo antes de enjuagar las superficies con agua tibia y limpiar con un paño de microfibra limpio. Haz lo mismo con las cortinas de la ducha y luego enjuaga con agua tibia.
– Limpiar los desagües con bicarbonato de sodio.
Para los desagües, utilizarás el poder desodorizante del bicarbonato de sodio para eliminar los olores no deseados que emanan de los mismos. Para hacer esto, vierta agua tibia por los desagües de su fregadero, ducha o bañera antes de verter ½ taza de bicarbonato de sodio. Luego déjelo reposar durante unos minutos antes de volver a verter agua caliente para eliminar el olor a humedad y los residuos.
Otras superficies del baño se pueden desinfectar con bicarbonato de sodio.
Para una limpieza rápida de superficies como bañeras, lavabos e inodoros, basta con una esponja húmeda empapada en bicarbonato de sodio para fregarlas de forma eficaz y rápida.
Además, no olvide la lechada para baldosas, que puede contener fácilmente suciedad pero también restos de jabón firmemente incrustados. Para limpiarlos, haz una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno y luego frota.
¿Cómo mantener limpia la cocina con bicarbonato de sodio?
Limpiar y desengrasar los utensilios de cocina con bicarbonato de sodio.
Para disolver quemaduras incrustadas en utensilios de cocina como ollas y sartenes, nada mejor que el bicarbonato de sodio. Usado correctamente, su poder abrasivo descompone la grasa y se quema con bastante facilidad . Para aprovechar esta capacidad, lleva a ebullición el agua del utensilio afectado por la suciedad, añade el bicarbonato de sodio y deja al fuego durante 15 minutos. Esto debería ser suficiente para desintegrar la suciedad. También puedes dejar reposar el producto durante la noche antes de frotarlo con una cantidad generosa de jabón negro líquido o jabón de Castilla. Este último también se puede utilizar para hacer brillar los suelos sucios.
Limpiar y manchar electrodomésticos de cocina con bicarbonato de sodio.
Combinado con otros ingredientes domésticos, el bicarbonato de sodio se convierte en un limpiador especialmente potente, especialmente contra la suciedad más rebelde. En un recipiente de vidrio pequeño, disuelva ¼ de taza de bicarbonato de sodio en el peróxido de hidrógeno y mezcle hasta que se forme una pasta. Utilice este último para descomponer los residuos grasos que tienden a formarse en las placas del horno o en el microondas.
Limpiar fácilmente un horno con bicarbonato de sodio
Aquí puedes utilizar bicarbonato de sodio y vinagre uno al lado del otro sin mezclarlos . Cepilla las superficies y el interior del horno con una pasta de bicarbonato de sodio y agua, luego rocía un poco de vinagre blanco. Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar. Quedarás satisfecho con el resultado.
Limpiar el fregadero con bicarbonato de sodio.
Si quieres limpiar eficazmente tus fregaderos de acero inoxidable, el bicarbonato de sodio es un ingrediente seguro para lograr este objetivo y más aún si se combina con los efectos del limón. Para ello, hay dos métodos disponibles. Puedes poner bicarbonato de sodio directamente sobre medio limón para frotarlo contra los lados del fregadero, o mezclarlo con jugo de limón para usarlo como una pasta espesa para purgar.
Otros usos domésticos del bicarbonato de sodio
Blanquear la ropa: El bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador de ropa que también ayuda a mejorar los colores. Simplemente agréguelo a su lavadora con su carga de ropa.
Refrescar alfombras: Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la superficie de las alfombras y deja reposar el polvo durante 15 minutos antes de pasar la aspiradora para retirarlo. El bicarbonato de sodio absorbe los olores y elimina las bacterias alojadas en la alfombra.
Desodoriza tus zapatos: deshazte del olor que emana de tus zapatos rociando bicarbonato de sodio en su interior. Ayuda a reducir los malos olores.