El brillante truco para conseguir que las plantas florezcan muy rápido
Las plantas necesitan nutrientes para florecer y crecer bien. Por este motivo, se recomienda especialmente el suministro de fertilizantes a la hora de fertilizar las plantas. El fertilizante puede ser químico, pero también natural. De hecho, algunos ingredientes que tenemos en la cocina se pueden utilizar como fertilizante. Este es también el caso de las cáscaras de huevo. Aprende cómo hacer florecer tus plantas con té de cáscara de huevo.
Las cáscaras de huevo son ricas en minerales y aminoácidos que son importantes para el crecimiento de las plantas. Por tanto, son útiles en horticultura. En lugar de tirarlos, piensa en reciclarlos usándolos como fertilizante para las plantas de tu casa o jardín.
Cáscaras de huevo1
¿Cómo se hace que las plantas florezcan con infusión de cáscara de huevo?
Necesitará
10 cáscaras de huevo
5 litros de agua
Vierte los 5 litros de agua en una cacerola a fuego medio y agrega las cáscaras. Déjalo reposar y después de cocinar, retira la sartén del fuego.
Deja reposar la mezcla durante 24 horas. Luego filtra tu infusión y guárdala en una botella fría. Esta sirve como agua de riego, que no sólo proporciona a tus plantas la humedad que necesitan, sino también nutrientes importantes para su crecimiento. Tenga en cuenta que este fertilizante líquido tiene una vida útil de hasta tres meses.
Cáscaras de huevo
¿Qué otros usos tienen las cáscaras de huevo para las plantas?
Cómo enriquecer el abono: Las cáscaras de huevo no sólo sirven como fertilizante, sino que también pueden enriquecer el abono. Píquelos en trozos grandes y agréguelos a su abono. Esto descompone el calcio, fósforo y fosfato que contiene y nutre tus plantas. Y eso no es todo. Las cáscaras de huevo también son eficaces para equilibrar el pH del abono y hacerlo menos ácido. De hecho, el calcio que contiene ayuda a neutralizar la acidez de algunos de los residuos que componen el compost.
Para proteger las plantas de las plagas: Las plantas del huerto pueden ser el objetivo de las babosas. Para repelerlas, triture las cáscaras de los huevos y extiéndalas alrededor de las plantas para crear una barrera contra estas babosas.
Para prevenir enfermedades: Agregar cáscaras de huevo a la tierra será de gran beneficio para los tomates, pimientos y berenjenas de su jardín. De hecho, el calcio ayuda a evitar que estas plantas vegetales se pudran. Las cáscaras de huevo también son útiles para proteger los melocotones y las almendras del enrollamiento de las hojas. Esta enfermedad criptogámica provoca la deformación de las hojas de los árboles frutales infectados. Recuerde que la enfermedad criptogámica es una enfermedad de las plantas causada por un hongo. Para evitar que las hojas se enrollen, simplemente coloque cáscaras de huevo en redes y cuélguelas del árbol frutal inmediatamente después de la floración. Tenga en cuenta que las cáscaras utilizadas no deben hervirse.
¿Qué otros fertilizantes naturales ayudan a las plantas a prosperar?
Cáscara de plátano
Cáscara de plátano
Las cáscaras de plátano son ricas en vitaminas y minerales y pueden utilizarse como fertilizante para las plantas de interior, pero también para las plantas del jardín o de las hortalizas. Para hacer un fertilizante líquido, agregue 2 o 3 cáscaras de plátano a un frasco de vidrio con agua. Asegúrate de cerrar bien el frasco y dejar reposar la preparación durante una semana. Luego retira las cáscaras y riega tus plantas con esta agua de plátano.
Tenga en cuenta que las cáscaras de plátano también se utilizan para enriquecer el abono. De hecho, al descomponerse liberan fósforo, potasio, magnesio, hierro y nitrógeno. Estos nutrientes estimulan la floración de las plantas, estimulan sus sistemas de raíces y aumentan su resistencia a las enfermedades.
Posos de café Posos de café para plantas
Los posos de café son económicos y prácticos y un fertilizante eficaz para las plantas acidófilas que aprecian el ácido, como los tomates, los arándanos o las rosas. Agrega un balde de agua y dos tazas de café molido y déjalo reposar durante 24 horas. Lo único que tendrás que hacer es regar tus plantas con este fertilizante líquido.
También puedes espolvorear algunos posos de café alrededor de tus plantas o mezclarlos con tierra para macetas.
Agua de cocción
El agua de cocción de verduras, pastas y arroz es muy adecuada para regar las plantas, pero también para nutrirlas y aportarles las vitaminas y sales minerales necesarias para su crecimiento. Después de cocinar estos alimentos, guarda el agua y espera a que se enfríe antes de utilizarlos.
Gracias a ingredientes fáciles de encontrar en la cocina, como la cáscara de huevo, podrás abonar tus plantas para que florezcan y se desarrollen sanamente.