El ingenioso truco para conseguir ventanas sin rayas ni rayones

No podemos decir que limpiar cristales sea la tarea doméstica más placentera, pero el sentimiento de satisfacción cuando podemos admirar los cristales limpios es alentador. Sin embargo, por alguna razón no se libran de rayas y rayones. Por suerte, hay más de una forma de evitarlos.

Las rayas pueden aparecer debido a varios factores, como la técnica de limpieza o el detergente. Te mostramos qué productos elegir y cómo proceder   para tener unos cristales relucientes, limpios y sin rayones.

Limpieza de cristales – Fuente: sucursal Pella

Limpieza de cristales – Fuente: spm

¿Qué debes evitar para tener ventanas sin rayones?

Si no siempre es fácil limpiar el vidrio evitando rayarlo, unos buenos métodos de limpieza combinados con las precauciones adecuadas son suficientes para conseguir este resultado sin demasiado esfuerzo. Una de estas medidas es    renunciar a determinados productos.

Ten en cuenta que debes evitar el uso de limpiacristales que contengan amoniaco. A pesar de su eficacia, es probable que este último deje una fina capa que atrapará el polvo y la humedad con el tiempo. Por tanto, lo mejor es    utilizar un paño limpio empapado en alcohol desnaturalizado    y limpiar el cristal de la ventana.

Limpieza del hogar con alcohol.

Limpieza del hogar con alcohol – Fuente: spm

Además, es importante abstenerse de utilizar medios radicales como cuchillas para raspar las marcas impresas en el vidrio. No hacen más que alterar la ventana y hacer que sea    más probable que se agriete con el tiempo.

Al aplicar la solución a la superficie del vidrio, elija un paño suave con una textura que no suelte pelusa y frote con movimientos circulares para evitar rayas y otros rayones. También puedes optar por un paño de microfibra en lugar de la toallita. Luego enjuague con agua limpia para eliminar completamente el producto de limpieza y luego raspe. Luego séquelo con un paño limpio o un periódico.

Los dos productos a utilizar para tener las ventanas limpias e impecables

– Vinagre blanco: un producto probado para la limpieza de cristales

Uno de los mejores trucos que existen para hacer brillar las superficies de vidrio sin correr el riesgo de rayarlas es utilizar una solución muy eficaz a base de vinagre blanco destilado. Y no es casualidad que esta estrella de los productos para el hogar esté compuesta por un ácido que actúa directamente sobre los restos de rayas que se pueden formar en el cristal.

vinagre blanco

Vinagre blanco – Fuente: spm

En un atomizador diluye media taza de vinagre blanco en 1 litro de agua pero antes de usarlo toma un paño de microfibra limpio y limpia el polvo. Luego rocíe la solución sobre la superficie a tratar y luego use un paño para limpiar las áreas sucias de la ventana. Si es necesario, rocíe más solución, luego repita y    no espere mucho para limpiar la ventana    con un paño seco para evitar dañar el vidrio.

En cuanto a las superficies de vidrio grandes, se aplicará el mismo principio, excepto que esta vez será necesario un cubo. Diluya una parte de vinagre blanco en diez partes de agua   , mezcle bien y luego sumerja una esponja en la solución. Frote la esponja sobre la ventana de arriba a abajo y luego use una escobilla de goma para terminar. También es mejor limpiar los bordes para evitar goteos.

Una vez que haya terminado con los cuadros y esté satisfecho con el resultado, pase a los otros elementos de la ventana. Un paso importante ya que los marcos y salientes    no se libran de la suciedad.

Además, dado que los marcos sucios pueden eventualmente alterar la apariencia general de la ventana, es mejor realizar un    mantenimiento regular de las superficies de vidrio    para evitar esta situación.

– Detergente para platos para vidrio limpio

Otra alternativa sencilla y económica es utilizar jabón líquido para platos u otra solución a base de jabón para limpiar los cristales. Simplemente mezcle una pequeña cantidad de jabón para platos con agua tibia para obtener un limpiador potente que puede dejar sus ventanas relucientes. El principio de limpieza es el mismo que el método anterior.

Todo lo que necesitas hacer es cambiar tus hábitos de limpieza para conseguir cristales impecables. También hay varias recetas de limpiadores de ventanas que le resultará útil conocer.