Las plantas son bastante hermosas y tenerlas en casa es una buena manera de…
Las plantas son bastante hermosas, y tenerlas dentro de tu hogar es una buena manera de decorar y , a su vez, tener un espacio verde; sin embargo, siempre debes tener en cuenta que cada uno de ellos requiere de cuidados especiales para que estén sanos. Ahora te contamos el ingrediente que tu cuna necesita para prosperar y mantenerse hermosa.
Y el caso del lirio de la paz no será la excepción, esta hermosa planta posee hojas oscuras y brillantes, además de hermosas flores blancas; Estos ya son lo suficientemente atractivos como para cuidarlos y su proceso de crecimiento es bastante satisfactorio.
Un proceso de crecimiento de flores de este tipo es ciertamente lento, sin embargo, debes saber que existen formas de hacer que florezcan un poco más rápido; así que si quieres saber cómo hacer florecer tu lirio de la paz, aquí te contamos más al respecto.
¿Qué necesita tu cuna para florecer?
- Suelo
Para esta especie en particular es mucho mejor si tienen un suelo que tenga un excelente drenaje, esto evitará que las raíces se pudran en cierto punto; y si quieres saber que tipo de tierra usar, cualquiera sirve para el lirio de la paz o si lo prefieres puedes usar tierra de perlita y fibra de coco. - Fertilizante
Para esta planta en particular lo mejor es utilizar un fertilizante balanceado, y usarlo cada 2 meses, esto siempre dependerá de cómo notes su crecimiento, ya que, si aparecen flores verdes, este proceso debes hacerlo cada 3 meses. Aunque puedas conseguir abono con mucho fósforo, será mucho mejor. - Temperatura
El lirio de la paz en su hábitat crece debajo de los árboles en zonas tropicales, y esto los hace florecer, y en el caso de tenerlos en el interior, lo ideal es que puedan imitar la temperatura a la que están acostumbrados de 18° a 29°C. Evite en la medida de lo posible que estén expuestos a corrientes de aire frío. - Luz
El tipo de luz que debe recibir el lirio de la paz es indirecto, ya que se parecerá a la que tienen en su entorno natural, por lo que lo mejor es buscar un lugar donde le dé luz de forma indirecta. - Riego
Al estar acostumbrada a un tipo de clima, se debe regar 2 o 3 veces por semana, utilizando agua destilada, esto principalmente para evitar que se dañe con químicos y compuestos presentes en el agua del grifo.
También puedes notar el aspecto de las hojas para asegurarte si está bien regada o no, si notas hojas amarillas prueba a regar primero.
Ahora ya lo sabes, con estos cuidados ten por seguro que pronto podrás notar cómo tu lirio de la paz florece mucho más rápido.