Con este método podrás plantar nuevos limones a partir de esquejes de hojas. Sólo tienes que seguir nuestros pasos.
El limón es un árbol originario de la India . Es una planta de hoja perenne que científicamente se llama Citrus limon. Esta planta, a diferencia de otros cítricos, consigue producir flores y frutos varias veces durante el año. Luego dona diferentes cultivos para degustar limones en diferentes momentos.
Normalmente el limón tiene forma elíptica y es de color amarillo. Tiene una punta también llamada umbone y se usa mucho en la cocina y más allá. Desde una simple ensalada hasta otras preparaciones. La piel del limón, en cambio, es muy espesa y rica en glándulas que contienen aceites muy aromáticos.
Tener un limón en tu jardín definitivamente es un valor y ahora queremos mostrarte cómo puedes cultivar limones nuevos a partir de esquejes de hojas y. A continuación, en el siguiente párrafo, veremos cómo hacer una planta únicamente a partir de una rama. Un método de multiplicación muy popular.
Limones nuevos a partir de esquejes de hojas: así es como se hace
Como decíamos vamos a ver cómo hacer una planta de limón únicamente a partir de un esqueje de hojas. Cortar es un método de multiplicación muy utilizado y muy seguro . A diferencia de la siembra, acorta el tiempo. De hecho, plantar semillas es una operación más larga y, a veces, incluso ineficaz.
En cambio, plantar esquejes significa tener una planta igual a la planta madre de la que se tomó la rama esquejada. Primero necesitas conseguir una rama de limón y hacerlo alrededor de marzo, es decir, en el período de poda de esta planta de cítricos. La rama debe estar aún verde y tener unos 20 centímetros de largo .
Luego asegúrate si tiene más gemas y antes de cortarlo desinfecta bien el cuchillo con el que harás el corte. Este último debe estar ligeramente inclinado. Ahora toma una botella de plástico, córtala unos 12 centímetros del fondo y llénala de agua. Luego toma un diente de ajo y desinfecta el lugar del corte del esqueje antes de colocarlo en agua .
Tendrá que permanecer en el agua al menos dos meses y verás que se le formarán pequeñas raíces. Ahora cambia de agua y deja el esqueje así otros dos meses. Verás que también empezarán a aparecer nuevas hojas con un color vibrante. Al cabo de unos 4 o 5 meses entonces podremos proceder a plantar el limón en una maceta .
Coge una maceta con tierra húmeda y hazle un agujero bastante grande en el centro donde vas a colocar el esqueje con sus raíces. Con el tiempo, la planta seguirá creciendo y poco a poco verás que se hace cada vez más grande. Pero tenga cuidado de tener la atención adecuada para ella.
Intenta conservarlo correctamente durante las primeras épocas, sobre todo al ser una plántula pequeña hay que tratarla de la forma correcta y por ello a continuación te daremos algunos consejos . También te recordamos cambiar de maceta cuando la planta empiece a crecer demasiado, normalmente el cambio se produce al cabo de aproximadamente un año.
Cómo curar un limón
Entre las cosas a las que hay que prestar atención durante los primeros años de vida se encuentran el riego y el acolchado. Debe haber mucha agua . De hecho, la necesidad de agua con limón es alta. Tiene entre 20 y 60 m3. Importante entonces es en la fase de floración y cuajado . Así que nunca lo dejes sin agua.
El mulching , por otro lado, es muy útil sobre todo en los primeros años. Consiste en proteger el sistema radicular del crecimiento de hierbas silvestres . De hecho, estos pueden competir con la planta por agua y nutrientes y entonces el limón podría verse afectado. Luego puedes poner debajo una capa de paja y corteza con este fertilizante natural.