Una cremallera que resiste resulta un poco aburrida cuando quieres llevar tu prenda favorita a toda costa. En ocasiones puedes caer en la tentación de forzarlo a riesgo de dañarlo, romperlo e incluso hacerte daño a ti mismo. Pero con nuestros trucos sobre el uso de algunas herramientas útiles, pasarás menos tiempo intentando cerrar la cremallera.
Más fácil de desabrochar que los botones o los cordones, una cremallera, también llamada cremallera o cremallera, tiene la ventaja de facilitar tanto la apertura como el cierre de nuestra ropa y complementos del día a día.
Sin embargo, en ocasiones no cumple con la utilidad para la que fue diseñado. Por eso te damos consejos para solucionarlo rápidamente cuando no resbala.
¿Cómo arreglar una cremallera atascada?
Las manos cierran la bolsa
Las manos cierran la bolsa. Fuente: spm
Diferentes escenarios pueden justificar la resistencia de una cremallera : un trozo de tela atrapado entre sus dientes o la falta de lubricación.
La cremallera se sujeta mediante un trozo de tela.
Para aflojar la cremallera sujeta por un trozo de tela: puedes usar unas pinzas, agarrar el extremo de la tela y tirarla suavemente para separarla del control deslizante.
La bisagra no está lubricada.
Si la cremallera se niega a ceder porque está seca debido a un lavado reciente de una prenda/accesorio o porque no has usado la prenda en la que se encuentra durante mucho tiempo, entonces un lápiz puede ayudarte a lubricarla . Le permite desbloquear cremalleras de manera efectiva. Simplemente arrastre la punta del lápiz a lo largo del cierre un par de veces, justo donde encaja. Luego, tire de la cremallera hacia arriba y hacia abajo hasta que se deslice fácilmente.
Otros defectos pueden complicar el uso de una cremallera y requerir reparación.
La cremallera sigue abriéndose sola.
Por lo general, cuando la cremallera tiene uno o más dientes doblados , esta tenderá constantemente a abrirse por sí sola. En este caso hay que dejar que se desvíe por completo, inspeccionarlo por completo para encontrar la abolladura y, con unas pinzas, enderezar suavemente los dientes torcidos para no romperlos.
Ambos lados se abren debajo del control deslizante de la cremallera.
A veces puedes subir la cremallera y descubrir que ambos lados se abren debajo de la cremallera. En este caso se ha aflojado debido a la poca presión sobre los dientes . Para fijarlo, presiónelo con unos alicates o cualquier otro objeto que pueda ejercer presión. Haz esto en ambos lados, teniendo cuidado de no romper la cremallera.
Más consejos para reparar una cremallera
la cremallera del edredón
la cremallera del edredón. Fuente: spm
Con jabón : Frote sobre una cremallera metálica para lubricarla y que se deslice fácilmente . También puedes conseguir el mismo resultado con lejía. Toma una pequeña cantidad para mezclar con un poco de agua en un frasco y usa un algodón para aplicar la solución a lo largo de la cremallera. Es tan efectivo como usar un lápiz.
Con vaselina : pon un poco en un algodón para aplicarlo en el cierre. Ya no se pega y puedes manipularlo fácilmente, aunque sea de plástico.
Pantalones, plumíferos, chaquetas, vestidos, zapatos, bolsos, maletas, etc. Tendrá muchos menos problemas para colocar una cremallera independientemente de en qué herramienta o prenda de vestir se encuentre. A veces no hace falta mucho para hacerte la vida más fácil.