Para una serenidad óptima es fundamental sentirse bien en casa, y esto también pasa por los olores que nos rodean. El factor olfativo, de hecho, es fundamental para el bienestar y también para mejorar el entorno de vida. Desafortunadamente, las actividades cotidianas pueden tener algún impacto en nuestro entorno interno. Olores de cocina, pipas, humo de cigarrillos, muchos olores desagradables que pueden permanecer en el aire pero también en nuestros tejidos. Para deshacerse de él, la solución aún está al alcance de la mano. Te contamos más.
Luchar contra los malos olores suele ser una batalla diaria. De hecho, estos tienden a acumularse y arraigarse dentro de nosotros si no hacemos nada para evitarlos. Para ello, mucha gente utiliza los ambientadores que se venden en los supermercados. El único problema: a menudo contienen sustancias químicas que, en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud o el medio ambiente.
Por tanto, para evitar recurrir a él de forma sistemática, puede resultar muy útil recurrir a alternativas más saludables y ecológicas. Y cuando son tan simples como el truco que vamos a presentarte, ¡definitivamente sería una pena privarte de ellos!
Combinando ingredientes sencillos y accesibles (cuenta aproximadamente 0,20 euros de ingredientes para este consejo), te permite personalizar tu desodorante en spray para elegir la fragancia que mejor se adapte a ti. Además, difunde un sutil aroma a limpieza que te permitirá reavivar la frescura de tu hogar eliminando los malos olores que puedan haberse instalado en él.
¿Cómo preparar tu propio spray casero?
Ideal para evitar el sobrecoste asociado a los productos que se venden en las tiendas, esta mezcla delicadamente perfumada deleitará tus sentidos además de ofrecerte una alternativa más económica al cuidado de tu interior. Para prepararlo no hay nada más sencillo. Sólo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 vasos de agua tibia
- 2 cucharadas de suavizante (perfume de tu elección)
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 botella de spray limpia
- Unas gotas de aceite esencial de tu elección (opcional)
Consejos de preparación:
Para hacer tu propio spray casero, comienza vertiendo suavizante de telas en la botella. Es preferible optar por un producto ecológico para obtener una masa 100% natural. Luego agrega el agua a temperatura ambiente y mezcla todo revolviendo vigorosamente.
Una vez que hayas obtenido un líquido homogéneo, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar.
Por último, añade de 5 a 6 gotas del aceite esencial que más te convenga si quieres incluirlo en esta preparación. Entre los aceites esenciales más recomendados para obtener un aroma delicado y calmante, la lavanda y el limón encabezan la lista.
Luego cierra la botella y agita bien todos los ingredientes. Esto evitará que dejes manchas en las telas cuando rocíes la mezcla.
Una vez que el aerosol esté listo para usar, apunte a las áreas y rincones de su hogar que tienen más probabilidades de acumular olores y luego actúe.
Otros consejos para combatir los malos olores en el hogar:
1.Agua y bicarbonato de sodio
Excelente para absorber malos olores, la mezcla de agua y bicarbonato se puede usar en la cocina o el baño para una eficiencia óptima. Para aprovecharlo, simplemente vierte una taza de este polvo blanco en una cacerola llena de agua y luego lleva todo a ebullición. Luego llena un bol con esta mezcla y ponlo en los lugares que huelen mal.
2. Ralladura de limón
Ideal en la cocina, la cáscara de los cítricos tiene fama de eliminar los malos olores. Horno, frigorífico, cubo de basura, muchos lugares donde ponerlos para encontrar un olor agradable y fresco.
3. Agua, naranja y canela
Al contrario de lo que indican sus ingredientes, este preparado no es una bebida para consumir sino más bien una poderosa mezcla para ahuyentar los malos olores. Para aprovecharlo, poner la piel de naranja y una ramita de canela en agua hirviendo y dejar en infusión unos minutos. Una sutil fragancia flotará por toda tu casa, ¡lo suficiente como para poner celosos a todos tus vecinos!