Para evitar la pérdida de calor, mantenerse caliente y ahorrar energía, ¿por qué no optar por el sistema D? Aquí le mostramos cómo calentar inmediatamente su hogar con aluminio. Esta técnica te ayudará a tener una calidez suave y agradable en todo tu interior.
Este truco para tus radiadores te permitirá disfrutar de una sensación de calor más fuerte a la vez que reducirás tu factura eléctrica. Para tener una casa mejor climatizada, ¡el papel de aluminio te será muy útil!
¿Cómo calentar inmediatamente tu casa con aluminio?
Para mejorar el rendimiento de su sistema de calefacción, no es necesario sustituirlo. Este ingenioso truco te permitirá reducir el consumo energético aumentando la distribución de la temperatura por toda la casa. Este método System D es ideal para estancias que no se benefician del calor como la entrada o los pasillos. Se basa en el mismo principio que los paneles reflectantes del calor que aportan un efecto de calidez en el hogar. El papel de aluminio concentra el calor y evita que se escape por las paredes detrás del radiador. Tu aparato de calefacción te permitirá ahorrar dinero y será más eficiente durante el invierno.
Este truco te salvará del consumo excesivo de energía al calentar mejor tus habitaciones
Para mejorar el rendimiento de su radiador de inercia limitando al mismo tiempo el consumo energético, bastarán unas hojas de papel de aluminio. Si esta medida funciona para emitir una temperatura más alta es porque se colocarán detrás de las paredes de los radiadores fijados a la pared que reparten el calor por la habitación. Para que este material resista mejor durante el invierno, se recomienda pegarlo sobre una cartulina que cortarás según las dimensiones de tu equipo. Al igual que los paneles radiantes, esta lámina de aluminio te permitirá calentar la estancia de manera uniforme.
Otros consejos para calentar el aire ambiente reduciendo el consumo de electricidad
Además de mejorar el rendimiento de tu calentador eléctrico, hay otras cosas que puedes hacer para evitar un calentamiento costoso y tener un menor consumo de energía.
1. Bloquear borradores
Este hábito te permitirá ahorrar energía a bajo coste. Para ello, basta con protegerse de las corrientes de aire cerrando puertas, ventanas y rellenando grietas en paredes o suelos. Para mayor aislamiento en su hogar, instale sellos adhesivos de goma en ventanas o puertas. Puede instalarlos usted mismo después de comprarlos en una tienda de mejoras para el hogar.
2. Revisa el tanque de agua caliente.
Si tienes un depósito de agua caliente , tendrás que comprobar que esté suficientemente aislado. Dispondrás de más agua caliente y por tanto menor uso de calefacción.
3. Usa cortinas
Para calentar toda la casa de manera uniforme utilizando menos radiadores eléctricos o cualquier otro método de calefacción, aprovecha los rayos del sol. Abre las cortinas y deja que aporten una suave calidez a tu hogar. Por la noche se recomienda bajarlos , porque de esta forma aíslan mejor la casa y evitan la pérdida de calor.
4. Mueve tu sofá
Este gesto te permitirá aprovechar tu calefacción centralizada o eléctrica subiendo unos grados más . Simplemente coloque su silla favorita lo más lejos posible de esta fuente de calor. La razón ? El aire caliente circula más libremente y calienta mejor la habitación.
5. Instalar las válvulas termostáticas del radiador.
Una inversión permitirá que tu calefacción consuma menos energía. La instalación de estos dispositivos te permitirá encender esta fuente de calor en momentos específicos para utilizarla sólo cuando sea necesario. Conseguir termostatos inteligentes que puedas activar y ajustar con tu smartphone te permitirá ser más económico. ¡Conveniente para regular tu consumo de electricidad!
Como habrás comprendido, ¡unos sencillos gestos te ayudarán a reducir tu consumo eléctrico optimizando el rendimiento de tus aparatos de calefacción!