El truco más eficaz para eliminar todos los malos olores que persisten en la ropa tras el lavado

A veces, el olor a sudor puede permanecer en la ropa incluso después de lavarla y secarla. Por eso, compartimos contigo los consejos y hábitos naturales a adoptar para no acabar más con la ropa maloliente después del lavado.

Existen varios métodos para eliminar los malos olores del sudor. Entre el zumo de limón, el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco no faltan productos naturales que salvan vidas. Veamos cómo aprovecharlo   con los reflejos a adoptar para eliminar los olores del sudor.

lino maloliente

Ropa maloliente – Fuente: spm

¿Cómo se lava la ropa que huele a sudor en la lavadora?

Este maquillaje se basa en el sorprendente efecto de los ingredientes naturales. Recetas que eliminan el olor a sudor y protegen la ropa por más tiempo.

ingredientes naturales

Ingredientes naturales – Fuente: spm

Tomemos como ejemplo el vinagre y su efecto desodorizante y quitamanchas. Para aprovecharlo al máximo, prepara un balde de agua fría, diluye el vinagre blanco y mezcla. Remoja tu ropa sudada durante 30 minutos   y listo. Todo lo que tienes que hacer es meterlos en la lavadora, luego enjuagarlos y secarlos.

Si hablamos de vinagre, será difícil no mencionar el poder quitamanchas del bicarbonato de sodio. Para usar este producto imprescindible para todo uso, agregue una taza a su carga de ropa con detergente casero y luego lave con agua fría.

El otro ingrediente natural que no debe faltar no es otro que el limón. Prepara un jugo de limón para verter directamente sobre la carga de ropa para   desintegrar las bacterias responsables de los malos olores.

Si el olor persiste, opta por remojar tu ropa con dos tazas de bicarbonato de sodio en lugar de solo una. Luego deja la ropa en el lavabo   durante un día entero o incluso 24 horas.

Cabe señalar que para evitar errores, lo mejor es consultar la información que se encuentra en las etiquetas de tu ropa.

Más consejos y trucos para eliminar el olor a sudor en la ropa

Consejo no. 1

A menudo, la ropa maloliente puede ser el resultado de un problema con la lavadora. Esto puede deberse a una acumulación de suciedad o detergente en la ropa, aceites corporales y otros residuos. Como resultado, se crea un entorno muy favorable para el crecimiento de moho. Por tanto, será necesaria una limpieza a fondo de la máquina.

limpiando la lavadora

Limpiar la lavadora – Fuente: spm

Como ves, con tantas cosas sucediendo dentro de nuestra lavadora, es fácil acabar con ropa con olor desagradable. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es actuar inmediatamente lavando tu ropa inmediatamente después de sudar. Además, para evitar que la humedad favorezca la proliferación de bacterias, asegúrate de secar   previamente la ropa al aire libre dándoles la vuelta.

Consejo no. 2

Las células muertas de nuestra piel son las responsables de la manifestación de la mayoría de las bacterias responsables de los malos olores. Primer reflejo, dar la vuelta a la ropa para que los productos de limpieza   actúen más directamente sobre el lado más sucio de la ropa  . También notarás que una tela de algodón retendrá menos olores que una tela de poliéster o incluso que una tela sintética.

Consejo no. 3

Al reducir la carga de ropa a la mitad, el lavado se realizará correctamente ya que el agua podrá penetrar más fácilmente en las fibras. Además, si no quieres desperdiciar tus esfuerzos de limpieza, evita usar suavizante porque dejará una capa en tu ropa que atrapará bacterias y olores. Para evitar que los residuos manchen tu ropa, prefiere el bicarbonato de sodio o el vinagre,   que actuarán como suavizantes naturales.

Consejo no. 4

Seca tu ropa al aire libre en lugar de en una secadora. Este último aunque muy práctico, secar al aire libre no sólo es ecológico y económico   sino que también elimina olores y microbios gracias a los rayos UV. Además, evita algunos errores de lavado que podrían aumentar significativamente el tiempo de secado de tu ropa.

Sin embargo, asegúrese de que su ropa   esté completamente libre de olores a sudor   antes de secarla. Si todavía huelen mal, trátalos nuevamente y haz otro lavado.