Es primavera, el momento perfecto para mimar a tus plantas para que produzcan hermosas flores. Precisamente, si quieres acelerar un poco su crecimiento, y protegerlos de invasores, existe una forma muy sencilla y especialmente económica: ¡agua de avena! Manual.
Para mantener y potenciar tus plantas , de interior o exterior, nada mejor que los productos naturales. Entre ellos, el agua de avena es un verdadero ingrediente milagroso para las plantas. La avena, rica en hierro, minerales y calcio, tiene muchos beneficios:
- Es un abono natural , que estimula el crecimiento y la floración.
- Ayuda a reforzar las defensas de tus plantas
- Ayuda a las plantas a desarrollar raíces fuertes y saludables.
- Repele parásitos
Avena: ¿cómo usarla con plantas?
¿ Cómo usar el agua de avena con tus plantas? Para ello basta con hacer una preparación muy sencilla, de la que Santé Plus te da la receta:
- Primero, deberás moler un poco de avena y luego mezclarla con ½ litro de agua.
- Deja reposar la mezcla durante una hora.
- filtrarlo
- ¡Riega tus plantas con el preparado!
Pero eso no es todo. También puede usar este ingrediente para protegerse de las plagas y otros invasores que podrían dañar sus plantas. Simplemente coloque algunos copos de avena en el suelo de su planta. Las plagas que los comen se secarán y ya no dañarán sus plantas.
Puedes usar estas técnicas tanto en invierno como en verano, primavera u otoño para mantener tus plantas sanas y que florezcan más rápido.
La avena, que contiene mucho potasio y fósforo, estimula el crecimiento de las plantas pero también las protege de enfermedades. Tus cogollos crecerán a gran velocidad, además de ser aún más sanos y vigorosos.