Erradica las malas hierbas con estos remedios verdes de una vez por todas

¡Por fin ha llegado la época del año en la que puedes disfrutar de tu jardín o balcón con total libertad Ah sí, con todo ese sol, las plantas están en pleno ciclo de vida , ¡un auténtico espectáculo! ¡Ay, sin embargo, las malas hierbas molestas también crecen mucho !

Pero no te preocupes, se puede arreglar. De hecho, existen algunos trucos muy sencillos y totalmente ecológicos que, de forma fácil y económica , te ayudarán a tenerlos bajo control sin causar ningún daño a tus plantas.

¿Qué son los herbicidas naturales?

herbicida, césped, verde, método, barato, natural, tierra
Sprout de Unsplash, sitio web de OrizzontEnergia

No existe un solo remedio verde, por lo que puede decidir elegir el que considere adecuado para sus necesidades. Sin embargo, todos son efectivos y te permitirán ganar la batalla contra las malas hierbas no deseadas .

Además de hacer que tu rincón verde sea más agradable estéticamente, esta limpieza es muy importante para garantizar la seguridad y el bienestar de tus plantas .

Uno de los aliados naturales para poder erradicar las malas hierbas es el azufre . Este remedio es una auténtica varita mágica para acabar con las molestas malas hierbas sin dañar las plantas que tanto quieres. 

Basta con tomar un poco de azufre en polvo , el llamado azufre fino , y luego esparcirlo estratégicamente en las zonas donde las malas hierbas son más invasivas. ¡Verás que, en poco tiempo, el azufre fino comenzará a hacer efecto y con excelentes resultados!

Si, por el contrario, prefiere un remedio más común, entonces el vinagre es una opción ganadora. Sí, has leído bien, ¡vinagre! ¡Este ingrediente simple que se encuentra en todas las cocinas ofrece múltiples ayudas para su jardín!  

Además en nuestro caso es muy útil, porque tiene sorprendentes propiedades herbicidas . Para usarlo contra las malas hierbas, mezcle un poco de vinagre con agua y rocíelo sobre las malas hierbas molestas. 

Pero ten cuidado de no mojar demasiado tus plantas, porque sigue siendo un elemento agresivo y podrías estropearlas.

¡Tampoco subestimes el bicarbonato de sodio ! Este compuesto versátil con mil usos posibles también tiene un uso botánico. También puede actuar como un herbicida natural . Todo lo que tienes que hacer es usarlo en polvo y espolvorear una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre las malas hierbas no deseadas. ¡Desaparecerán en poco tiempo! 

O también puedes disolverlo en agua tibia y usarlo directamente en plantas infestadas de malezas. 

plantas, cuidado, herbicida, verde, naturaleza
Weed de Unsplash, sitio web de OrizzontEnergia

Pero si desea probar una solución diferente, puede optar con éxito por la corteza de pino . Puedes encontrarlo tanto en jardines y macizos de flores donde los pinos han soltado su corteza de forma natural , o bien puedes acudir directamente a tiendas especializadas.

Toma una gran cantidad y distribúyela alrededor de tus plantas, creando una especie de barrera natural contra las malas hierbas. Esta puede parecer una estrategia un tanto inusual y poco conocida, pero verás que resultará muy efectiva.