La espuma de afeitar es un producto que los hombres han estado utilizando desde su creación, que se remonta a principios del siglo XX. Este producto innovador fue creado por la conocida marca Colgate, que desde hace mucho tiempo se especializa en productos de higiene. Gracias a este extraordinario invento, finalmente se pudo sacar al mercado un producto que permitía cortar la barba sin provocar una irritación excesiva.
La base de su composición era inicialmente cera de abejas y aceite de bardana, que tenía una consistencia tal que podía almacenarse en un tubo de hojalata equipado con un pulverizador. Posteriormente, el tubo de hojalata pasó a tener un formato líquido, todo contenido en un bote de spray, factor que permitió una mayor facilidad de uso.
Hoy en día la espuma de afeitar se utiliza en todo el mundo y no sólo por los barberos sino también para el afeitado en casa. Lo que resulta chocante, sin embargo, es el uso que se ha hecho en los últimos tiempos. De hecho, muchas personas utilizan espuma de afeitar en la escoba y el motivo es inimaginable.
La razón por la que usas crema de afeitar en tu escoba
escoba con remedio de espuma
Escoba con espuma de afeitar – ilcorrieredellacitta.com – arancionergia.it
Últimamente está ganando popularidad una nueva tendencia respecto al uso de espuma de afeitar en la escoba . Este método le permite limpiar eficazmente muchas cosas de la casa. Para utilizar este sistema, todo lo que necesitas es una escoba de cerdas anchas y espuma de afeitar.
Cogemos la espuma de afeitar y la rociamos sobre la escoba, de forma que cubra todas las cerdas de manera uniforme. Frotemos ahora la espuma durante unos 10 minutos para que la espuma de afeitar limpie todas las cerdas sucias de la escoba. En poco tiempo estos se volverán brillantes y relucientes como nunca antes.
limpieza con espuma de afeitar
Espuma de afeitar – Pexels – arancionergia.it
Pero la espuma de afeitar no sirve sólo para limpiar las cerdas de las escobas. También podemos utilizar este producto para quitar manchas de manteles o toallas. Cogemos la espuma de afeitar y aplicamos una pequeña cantidad de la misma sobre la mancha a tratar. Ahora frotamos un poco y dejamos actuar el producto unos 5 minutos, luego procedemos con un ciclo de lavado en lavadora.