Después de varios usos, el cristal del horno puede ensuciarse y presentar restos de grasa y manchas de aceite. Para eliminar la suciedad rebelde y las manchas marrones, las ventanas del horno deben limpiarse periódicamente. Además, la mayoría de la gente piensa en limpiar el horno por fuera pero descuida el interior de este electrodoméstico, que podría contener salpicaduras de salsas o aceite. Para eliminar las manchas rebeldes del interior del horno e higienizar el cristal de forma óptima, a continuación te presentamos algunos productos naturales eficaces para limpiar y desengrasar el horno.
A todos se nos ocurre limpiar el cristal del horno por fuera con un paño para eliminar restos de comida. Sin embargo, es el interior del horno el que más suciedad acumula y el que puede provocar malos olores con el tiempo. Además de estos olores no deseados, los residuos de grasa y salsa pueden alterar el sabor, la cocción y la calidad de los alimentos. Para eliminar las manchas difíciles y mantener limpio su horno, aprenda cómo limpiarlo y desengrasarlo con consejos ecológicos.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar el cristal del horno?
El horno se utiliza habitualmente para cocinar lasaña, pollo asado, pizzas o incluso una buena tarta de queso americana. Al igual que cocinar al vapor, hornear se considera saludable ya que no requiere la adición de grasa y preserva el sabor y las cualidades nutricionales de los alimentos. Pero para garantizar el buen funcionamiento de un horno, ya sea tradicional, multifunción, ventilado o incluso empotrado, la limpieza de este aparato debe realizarse de la forma correcta.
Para eliminar la suciedad y mantener las ventanas del horno, debes limpiarlas después de cada uso. Para ello, simplemente pasa un paño húmedo por la puerta del horno para ablandar la grasa y retírala con una espátula. Si haces esto regularmente para eliminar la suciedad, una limpieza a fondo una vez al mes será suficiente para mantener tu electrodoméstico.
¿Cómo limpiar y desengrasar el horno?
Un horno sucio, antiestético y antihigiénico, afecta a la calidad de la vajilla y puede desprender olores desagradables. Para limpiar el cristal del horno y eliminar manchas difíciles te recomendamos estos productos de limpieza:
- Agua y detergente
El detergente es un producto de limpieza eficaz que limpia y desinfecta diversas superficies. Para limpiar las ventanas y hacerlas brillar, simplemente puedes limpiar las ventanas con una esponja empapada en detergente y agua. Luego use un paño seco para eliminar el exceso de agua. Este limpiador también se utiliza para limpiar el interior del horno.
- Una pasta de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto natural multiusos que puede ayudarte a limpiar tus electrodomésticos. Para higienizar las paredes y ventanas del horno, basta con mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que se forme una especie de pasta. Aplicar el producto sobre las superficies a higienizar y dejar actuar 20 minutos. Luego utilice un paño húmedo o una esponja para retirar el producto y luego limpie el horno con un paño seco.
- Pasta de bicarbonato de sodio y vinagre.
El bicarbonato de sodio y el vinagre son productos de limpieza que pueden resultar muy útiles para el mantenimiento del hogar. Para limpiar el cristal del horno, forma una pasta de bicarbonato de sodio como se explicó anteriormente, luego extiéndela por toda la superficie del cristal del horno. Espere unos minutos y luego rocíe vinagre blanco sobre la superficie. Dejar actuar 10 minutos y luego frotar con una esponja para eliminar la grasa y la suciedad. Luego, utiliza un paño de microfibra humedecido para enjuagar y terminar de limpiar.
Estos consejos de la abuela también pueden permitirte limpiar a fondo el interior del horno y eliminar todas las impurezas.