Este problema en tu radiador impide que funcione bien y aumenta tu factura energética

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, llega el momento de comprobar el funcionamiento de los radiadores y radiadores que tienes en tu hogar.

En algunos casos, la acumulación excesiva de aire en los electrodomésticos provoca costes innecesarios en la factura de la luz.

radiador

Radiador – Fuente: spm

¿En qué consiste el purgado del radiador?

Se trata esencialmente de eliminar estas burbujas de aire, fuentes de riesgo para los dispositivos cuando están encendidos.

Muchos sistemas de calefacción modernos cuentan con purga automática, pero otros requieren purga manual. Tenga en cuenta que estas burbujas de aire generalmente aparecen en primavera y verano, cuando el dispositivo ya no está en uso.

Además, cuando se acerca el frío, es fundamental saber purgar los radiadores para evitar estos problemas.

En primer lugar hay que comprobar si los conductos del radiador emiten ruidos de gorgoteo.

Si no los siente, es una buena idea tocar el dispositivo y ver si la parte superior está más fría que la inferior.

Una vez que se ha comprobado el estado del radiador y se han identificado las bolsas de aire, puede comenzar el proceso de purga. Atención   : esta operación debe realizarse siempre con el sistema de calefacción apagado. Una vez que el radiador está frío quedan acumulaciones de aire en su parte superior. Por tanto, es recomendable empezar por el radiador más cercano a la caldera, ya que sigue el flujo natural del agua.

sangrar el radiador

Purgar el radiador – Fuente: spm

A continuación, coloca un recipiente debajo del grifo, ya que es por ahí por donde caerá el agua.

Una vez que abres el radiador, el agua y el aire comienzan a escapar, lo que posiblemente provoca un mal olor.

Pero, una vez que el agua se escapa, significa que se ha escapado todo el aire.

Estos pasos luego debes realizarlos en el resto de radiadores de la casa.

¿El calentador todavía no funciona correctamente?

Si después de realizar este proceso el dispositivo sigue sin emitir calor correctamente, es posible que haya un problema con todo el sistema.

Para remediar esta situación es necesario recurrir a los ajustes: encontrarás un grifo de salida de agua situado en la parte inferior del radiador.

Si una habitación de la casa necesita más calor, puedes cerrar el grifo de otro espacio, para abrir aquel justo donde piensas utilizar el calor.