Mi jardinero tiene la costumbre de clavar clavos en un limón y le he preguntado por qué lo hace. Pues bien, se trata de un método sorprendente pero muy útil que muchos jardineros utilizan para salvar las plantas. Verá que esta práctica puede sorprenderle de varias maneras.
El limón suele utilizarse en la cocina para realzar el sabor de muchas preparaciones culinarias. También es muy eficaz para higienizar y desinfectar ciertas superficies del hogar.
Pero poca gente sabe que los limones tienen propiedades insospechadas que sólo conocen los jardineros. Basta con clavar unos cuantos clavos en un limón para quedarse boquiabierto.
Clavar clavos en un limón: ¡el método definitivo para salvar tus plantas!
Los limones son tus preciados aliados a la hora de cuidar tu piel, limpiar tu casa o preparar platos sublimes. Pero lo que quizá no sepas es que este cítrico amarillo es un potente fertilizante para tus plantas de interior. Y para que funcione de verdad, hay que ponerle unos cuantos clavos.
Y sí, si combinas limón con clavos, puedes darles una nueva vida a tus plantas de interior. Es el truco favorito de los jardineros y tú también deberías probarlo. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.
Coge un limón y presiónalo ligeramente sobre el plano de trabajo o sobre una mesa.
A continuación, coge unos clavos y clávalos en el limón.
A continuación, pon la fruta en un lugar seco durante 12 horas para que repose. Durante este tiempo, los clavos desprenderán óxido de hierro, que se transferirá al limón.
Una vez transcurrido el tiempo, retira suavemente los clavos para extraer el zumo de limón.
Ensuite diluer le jus en un lit d’eau. Mézclalo bien y vierte la solución resultante en un pulverizador. Pulveriza sobre tus plantas de interior a las que les guste la tierra ácida.
¿Por qué funciona?
Este líquido, rico en óxido de hierro, es muy beneficioso para las plantas que sufren carencias de hierro y no se benefician de los suelos ácidos. Este agua les asegura un aporte generoso de los elementos que les faltan. Así no tendrás que ver las hojas amarillentas que son el resultado de la falta de hierro.
A partir de ahora, utilice este sencillo método para devolver la vida a sus plantas de interior.