Estos 13 remedios naturales activan el crecimiento del cabello

¿Qué mujer no sueña con tener un cabello hermoso? Aquí hay 13 remedios caseros 100% naturales que contribuirán al crecimiento del cabello y lo harán más saludable.

¿Cuáles son los factores asociados con la caída del cabello?

Muchos factores pueden alterar la calidad del cabello: mala higiene alimentaria, estrés, enfermedad, herencia… Hay una gran variedad de productos para el cuidado del cabello en el mercado, pero están llenos de químicos y pueden, a la larga, hacer más son buenos para tu salud y la de tu cuero cabelludo.

Afortunadamente, existen remedios caseros 100% naturales, que son muy efectivos para estimular los folículos pilosos y así promover el crecimiento y la salud de tu cabello.

Remedio natural 1: Grosella espinosa india (Amla)

Usada regularmente, esta baya es uno de los mejores tratamientos naturales para hacer que el cabello sea grueso y fuerte. Fortalece los folículos pilosos, promueve el crecimiento del cabello y limita la rotura del cabello. Además, amla también es eficaz para mejorar el color y la textura del cabello.

Cómo proceder ?
Para preparar este remedio casero, mezcle 2 cucharaditas de jugo de Amla con 2 cucharaditas de jugo de lima. Luego aplique esta mezcla en su cuero cabelludo y déjelo secar durante 2 horas. Lavar en agua tibia.

Remedio natural 2: hojas de curry y aceite de coco

Además de ser un remedio natural muy eficaz para recuperar el color natural, las hojas de curry también estimulan el crecimiento del cabello. El aceite de coco  , por otro lado, es uno de los mejores productos para promover el crecimiento del cabello.

Cómo proceder ?
Para este truco, hierva media taza de aceite de coco con 7-8 hojas de curry frescas. Obtendrás un compuesto negro que aplicarás sobre el cuero cabelludo y el cabello. Repite este tratamiento dos veces por semana. No solo estimulará el crecimiento del cabello, sino que también revertirá el proceso de encanecimiento.

Remedio natural 3: una mascarilla de clara de huevo

Las claras de huevo son muy ricas en proteínas, zinc, azufre, hierro, fósforo y yodo… La clara de huevo es una mascarilla ideal para el cabello que es muy útil para que tu cabello esté saludable y grueso. Los nutrientes contenidos en la clara de huevo nutrirán el folículo piloso y suavizarán el cabello. Basta con aplicar la clara de huevo en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15 minutos.

Remedio natural 4: aceite de ricino

Muy rico en vitamina E y aminoácidos esenciales, el aceite de ricino es un producto increíble para nutrir los folículos pilosos y promover un buen crecimiento del cabello. El aceite de ricino naturalmente tiene una consistencia muy espesa, por lo que es mejor diluirlo con otro aceite como el aceite de coco, oliva o almendras dulces. Aplicar la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Déjalo durante aproximadamente una hora antes de lavarte el cabello con un champú suave o dormir con él.

Remedio Natural 5: Aceite de Vitamina E

Este aceite es particularmente eficaz en la lucha contra los radicales libres porque es rico en antioxidantes. Aumenta el suministro de oxígeno en el cuerpo y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Simplemente masajee su cuero cabelludo con este aceite antes de acostarse, con ligeros masajes circulares, luego déjelo toda la noche. Cuando te despiertes, lávate el cabello con un champú suave.

Remedio natural 6: aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios para prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento. También mejora la calidad del cabello, haciéndolo suave y sedoso.

Cómo proceder ?
Para este remedio, coge un bol y mezcla dos cucharadas de  champú  (preferiblemente orgánico, sin sulfatos y sin parabenos) con una cucharada de gel de aloe vera (también orgánico), una cucharada de leche de coco y media cucharadita de germen en polvo. de trigo Lava tu cabello con esta mezcla.

Remedio Natural 7: Huevos, miel y aceite de oliva

La miel es rica en antioxidantes y nutrientes para estimular el crecimiento del cabello. El huevo es rico en proteínas beneficiosas para el cabello y el aceite de oliva contiene vitamina E que fortalece el cabello e hidrata el cuero cabelludo.

Cómo proceder ?
En un tazón, mezcle una cucharadita de cada ingrediente: miel, aceite de oliva y una clara de huevo. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa suave y homogénea. Luego aplique esta pasta en el cuero cabelludo y el cabello y déjela actuar durante 20 minutos. Lavar con agua tibia. Luego use un champú suave y notará una diferencia en la textura de inmediato.

Remedio Natural 8: Ajo

Este condimento tiene una lista interminable de propiedades medicinales… Y el crecimiento del cabello es una de ellas. El ajo es rico en alicina, un componente que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

Cómo proceder ?
Cocine de 7 a 8 dientes de ajo machacados en aceite de oliva. Cuando la mezcla se enfríe, aplícala en los folículos pilosos. Es necesario repetir este tratamiento regularmente para ver resultados.

Remedio natural 9: cebolla

Al igual que el ajo,  la cebolla también  tiene fuertes propiedades medicinales para estimular el crecimiento del cabello. Es rico en azufre, que estimulará la formación de colágeno, elemento esencial para el crecimiento del cabello.

Cómo proceder ?
Rallar 2 cebollas (rojas) para extraer el jugo. Luego, aplica este jugo en tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante media hora (¡o más si puedes soportar el olor!). Enjuague con un champú suave. Haz este tratamiento una vez a la semana.

Remedio Natural 10: Aceite de Romero

Este aceite es muy eficaz para prevenir y prevenir la caída del cabello estimulando el crecimiento. Generalmente se utiliza para revitalizar el cabello opaco.

Cómo proceder ?
Mezcla dos cucharadas de tu champú habitual con dos cucharadas de aceite de romero y lava tu cabello como de costumbre. También se puede alternar con aceite de oliva… Masajear suavemente el cuero cabelludo antes de enjuagar.

Remedio natural 11: patatas

Las papas son un remedio popular muy conocido para el crecimiento del cabello y un cabello saludable. Esta verdura contiene muchos nutrientes como vitaminas A, B y C, calcio, potasio, hierro y fósforo, que son muy útiles para la salud del cabello.

Cómo proceder ?
Coge un bol y mezcla 100 ml de jugo de patata (papas mixtas) con una cucharadita de  miel  , un poco de agua y una yema de huevo. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello húmedo. Dejar durante media hora. Lava tu cabello con un champú suave. Repite este tratamiento una vez por semana, este remedio natural es muy efectivo en cabellos débiles y quebradizos.

Remedio Natural 12: Jugo De Limón

Las propiedades medicinales del jugo de limón en problemas de cabello y cuero cabelludo (especialmente graso) han sido confirmadas por numerosos estudios. Este cítrico es rico en nutrientes, antioxidantes y ácido fólico que lo convierten en un remedio natural muy poderoso para el crecimiento del cabello.

Cómo proceder ?
Tome 1 cucharada de jugo de limón fresco que mezclará con 2 cucharaditas de aceite de coco (o de oliva). Aplicar uniformemente sobre el cabello y el cuero cabelludo. Dejar actuar durante una hora antes de lavar con un champú suave.

Remedio Natural 13: Fenogreco

Estas semillas contienen proteínas que son esenciales para el crecimiento del cabello. Además, el fenogreco contiene lecitina, que es especialmente útil para fortalecer e  hidratar el cabello  .

Cómo proceder ?
Remoja una taza de semillas de fenogreco en agua y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, haz una pasta con estas semillas. Antes de aplicar esta mascarilla, hidrata tu cabello con un poco de aceite de coco. Déjalo actuar durante una hora antes de lavarte el cabello.

Trata la calvicie de patrón femenino con el método DHI.

Hay muchas maneras de  tratar la calvicie de patrón femenino  . El método natural es siempre el más interesante tanto por la duración, como por el coste del tratamiento. Los productos mencionados anteriormente te serán de gran ayuda si quieres preservar tu cabello de la calvicie.

Sin embargo, en una etapa avanzada, lo que también le puede pasar a una mujer contrariamente a la creencia popular, se vuelve más difícil restaurar la capacidad del cuero cabelludo para hacer crecer el cabello. Aunque el trasplante de cabello requiere intervención manual humana, el método DHI le permite encontrar cabello 100% natural. De hecho, este método utiliza, con la ayuda de herramientas extremadamente precisas, para tomar los bulbos pilosos de partes bien pobladas del cuero cabelludo para implantarlos donde más los necesita. Este método inicialmente tiene la ventaja de devolverle un nuevo crecimiento completamente natural a tu cabello y también tiene la ventaja de pasar casi desapercibido, ya que no requiere ninguna operación que pueda dejar cicatrices. Un método, es cierto, artificial,


Sea cual sea el tratamiento que elijas, seguro que será más beneficioso (y más económico) para la salud de tu cabello que los tratamientos comprados en los departamentos de estética, que pueden tener efectos secundarios y dañar tu cuero cabelludo (alergias, picores, etc.).