Fantástico truco con sal para limpiar las manchas más difíciles del sofá o sillón

El salón es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. En este lugar nos reunimos con la familia, la pareja, los amigos o vemos la televisión y disfrutamos de un refrigerio. Todas estas actividades afectan la limpieza de nuestros muebles y, a veces, dejan manchas tan persistentes que son difíciles de eliminar en su rutina diaria de limpieza. No te preocupes porque hoy te damos un truco de sal para limpiar las manchas más difíciles de los sillones. 

Las manchas de grasa en sofás o sillones pueden ser una auténtica pesadilla porque no podemos remojarlas en recipientes ni meterlas en la lavadora. Pero no te preocupes porque no es imposible quitar la mancha si actúas a tiempo y con las mezclas adecuadas.

No tienes por qué gastar en productos caros ni poner en peligro tu salud o la de tus mascotas o la integridad de tus muebles con elementos abrasivos e incluso tóxicos, pues existen estupendos remedios caseros que pueden sacarte de esta situación.

¡La sal es uno de los ingredientes que nunca puede faltar en nuestra cocina! Lo usamos todos los días para dar sabor a nuestros platos, pero lo que quizás no sepas es que es un blanqueador natural muy efectivo y que además ayuda a quitar las manchas de grasa.

Truco de la sal para limpiar las manchas más difíciles del sofá o sillón

Necesitará:

– venta

– 3 limones (otro desengrasante y lejía natural).

Paso a paso:

Exprime los tres limones en un bol. Agregue la sal y revuelva hasta que se disuelva. Con un paño limpio de algodón o microfibra, toma un poco de compuesto y frota la mancha de grasa.

Dejar actuar hasta eliminar la mancha. Si además huele mal, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la parte húmeda.

Limpiar la masa con agua y dejar secar bien antes de usar el sillón o sofá.