El verano es conocido como la estación perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y dedicarse a las aficiones. Entre las aficiones más populares sin duda encontramos la jardinería . De hecho, dedicarse a su jardín y cuidar las plantas le permite relajarse y desconectarse de la rutina diaria.
Sin embargo, está claro que no todas las plantas se pueden cultivar en todas las épocas del año. Precisamente por eso, de cara al mes de agosto, habrá que elegir plantas que sean más cultivables en esta época. Pero, ¿qué plantas elegir?
Son muchas las plantas y flores que se pueden cultivar durante el verano y más concretamente en el mes de agosto . Así que hoy analizaremos cuáles son las mejores plantas y flores para cultivar en este período.
Las mejores plantas y flores para cultivar en agosto
Agosto es el mes en el que la mayoría de las plantas disfrutan de un mayor crecimiento, dado que muchas plantas entran en reposo vegetativo durante el invierno. Aquí están las mejores plantas para cultivar este mes:
- Peonía
Las peonías son flores de forma característica, muy queridas por su tamaño. Las puedes encontrar rosas o incluso azules, un color que puede cambiar dependiendo de la acidez del suelo. Un pH más ácido dará lugar a peonías azules, uno más básico a peonías rosadas.
- Begonia
Las begonias se caracterizan por tener flores de color fucsia con un pistilo amarillo en el centro. Son plantas tropicales que florecen principalmente en verano y se pueden colocar a pleno sol.
- Girasol
Es la flor del verano, que siempre ha sido símbolo del mes de agosto y de las fiestas. Esta planta es famosa por su capacidad de cambiar de orientación en función de la posición del sol en un momento específico del día. Además, sus flores amarillas y marrones producen las deliciosas y famosísimas semillas de girasol, tan queridas por loros y hámsteres pero también por nosotros los humanos.
- Lirio
El lirio es una flor típica de verano que florece desde principios de junio hasta septiembre, pero alcanza su punto máximo en agosto. Sus flores son muy fragantes y son coloridas.