Definitivamente vale la pena probar el cultivo de fresas en casa: algunos trucos para tener plántulas realmente exuberantes.
No todas las fresas vuelven a florecer; sólo algunas variedades hacen esto: el cultivo casero puede ser rentable , pero sólo si se siguen algunos consejos y se excluyen algunos tipos. Por ejemplo, las fresas silvestres , después de la primera cosecha, ya no producen frutos. A la hora de comprar fresas , es importante prestar atención a la variedad; Estos deben ser del tipo de floración permanente si quieres cultivarlos en casa.
Cómo cultivar fresas en casa para obtener buenos frutos.
Las fresas garantizan una excelente cosecha a partir del mes de mayo, durante todo el verano, hasta el mes de septiembre . En la antigüedad, las fresas eran llamadas “las lágrimas de Venus” , la diosa del amor y la belleza. Se decía, de hecho, que sus lágrimas rojas, una vez caían al suelo, se transformaban en estos frutos. Hoy en día siguen siendo una de las frutas más queridas, especialmente por los más jóvenes.
Para crecer sanamente, las plántulas de fresa deben cultivarse en suelo ácido . Conviene, por tanto, incluso en un entorno doméstico, intentar simular un terreno de sotobosque: poca luz directa, mucha sombra y la particular predisposición del terreno, de la que se hablaba unas líneas más arriba.
Recrear un entorno natural es fundamental para un cultivo sano y una cosecha abundante. Por supuesto, quizás también sea inútil repetirnos, es fundamental asegurarse de que las fresas compradas sean de la variedad que siempre florece. ¿Pero sabemos cómo tener plantas frondosas? A continuación se presentan algunos consejos y trucos de los que no puede prescindir.
¿Cómo tener plantas de fresas exuberantes?
Un consejo útil es distribuir serrín alrededor de las plántulas, ya que es una buena forma de asegurar su bienestar. De hecho, el aserrín ofrece una buena cobertura que protege las plantas de los rayos del sol y del calor del verano.
Además, retiene la humedad, lo que reduce la necesidad de regar las plantas con frecuencia. Por ejemplo, si compra plántulas a proveedores en línea, a menudo las venden envueltas en aserrín, lo que las protege durante el transporte.
He aquí una buena razón para no tirar el aserrín y reutilizarlo en los meses más cálidos. Además, existe otro truco para dar fuerza a las plántulas: plantar un bulbo de cebolla al lado de cada plántula es una idea inteligente.
De esta forma, la cebolla ahuyenta a los parásitos y evita cualquier tipo de ataque. Además, las propiedades de la cebolla nutren a las fresas. Cultivar fresas en casa es sencillo, sólo sigue estos consejos. Además, hay que tener en cuenta que las fresas se encuentran entre las plantas más fáciles de cultivar , con unas mínimas precauciones.
Cómo hacer fresas grandes
Para tener una planta de fresa en casa o en el jardín, como también se explica en un artículo anterior, basta con algunas sugerencias útiles . Pero lo que poca gente sabe es que estos frutos se vuelven más o menos grandes , en función también del tratamiento que les reservemos. Antes del verano, es imprescindible regarlas una vez por semana, procurando que la tierra no se seque cuando suben las temperaturas.
El agua es un elemento imprescindible para ver crecer nuestras fresas: cuanto más les damos en el momento adecuado, más podremos verlas crecer. Está claro que los que son demasiado grandes pueden resultar menos sabrosos y por eso también hay que encontrar el equilibrio adecuado. Un consejo útil es dejarlas un par de días sin agua antes de cosecharlas y hacerlo durante las horas de más calor.